Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

LEGANÉS

Garitano no acudirá al torneo benéfico que lleva su nombre

Garitano no acudirá al torneo benéfico que lleva su nombre

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Pese a su cese como entrenador de la Real Sociedad, el entrenador de Bergara no podrá acudir al evento que lleva su nombre en Leganés. Asuntos burocráticos le impedirán acudir.

Asier Garitano, exentrenador de la Real Sociedad, no asistirá pasado mañana, el sábado 29 de diciembre, al torneo benéfico que lleva su nombre y que se celebrará, desde las 9:00 de la mañana, en Leganés, en el Polideportivo de La Cantera. Su cese ayer como técnico txuri-urdin abría las puertas a que el también exentrenador del Lega hiciera acto de presencia como sucedió el año pasado, cuando se puso en marcha esta iniciativa solidaria. Sin embargo, asuntos burocráticos relacionados con su despido lo alejan del sur de la capital, informan fuentes cercanas al entrenador. Esta vez no será él quien entregue el torneo a los ganadores.

Pese a ello, Garitano no dudó en apoyar a la Federación de Peñas del Leganés en la continuación del torneo, y el pasado domingo, durante el Leganés – Sevilla, el de Bergara posó con el cartel del evento para su difusión en redes sociales.

Garitano pasó el fin de semana en Madrid para visitar a viejos amigos y en Butarque, durante la disputa del encuentro, fue ovacionado por los espectadores presentes en el feudo pepinero.

También hubo cánticos a favor de Martín Mantovani, excapitán blanquiazul quien trató de pasar inadvertido en uno de los palcos privados del recinto. No fue posible. Los mitos nunca pasan desapercibidos.

Fútbol para una buena causa social

El Torneo Solidario Asier Garitano celebra este año su segunda edición con el objetivo de recaudar alimentos para el comedor social Paquita Gallego. Será una jornada festiva y deportiva que arrancará este sábado 29 de diciembre a las 9:00 en el ya mencionado Polideportivo de La Cantera. Desde esa hora comenzará un torneo de fútbol 7 que medirá a doce equipos formados por peñas, trabajadores del Leganés y periodistas.

Se dividirán en cuatro grupos de tres equipos y los primeros clasificados jugarán las semifinales. Los participantes tienen que entregar dos kilos de comida no perecedera. También se invita a cualquier ciudadano que haga su aportación. Si es de dos kilos, serán invitados a un plato de paella y una bebida que se servirán al mediodía.