ATLÉTICO DE MADRID

Koke se asoma ya a los 400 partidos en el Atlético

Koke se asoma ya a los 400 partidos en el Atlético

Rubén Albarrán

PRESSINPHOTO/GTRES

Tiene al alcance terminar la temporada entre los cinco que más veces ha vestido la rojiblanca. Lleva 395 y sumando…

Koke cumplirá el próximo 8 de enero 27 años. El vallecano es ya una institución en el Atlético, en la plantilla y en su historia y sigue sumando. Frente al Espanyol sumó su partido 395 vistiendo la elástica colchonera (236 ganados, 87 empatados y 72 perdidos) y tiene a su alcance ya terminar esta temporada entre los cinco que más partidos han jugado en la prolífica historia rojiblanca. No es fácil, pero podría llegar si el Atlético avanza tanto en la Copa del Rey como en la Champions. En este momento Koke es el noveno con más partidos, pero ya solamente se encuentra a nueve de Torres (404), su referente. El Atlético tiene seguros los 21 partidos de Liga que restan esta temporada más dos de Copa y otros dos de los octavos de final de la Champions. 25 encuentros fijos por disputar. Por delante de Torres, en séptima posición está Gabi. El homenajeado excapitán alcanzó los 417 encuentros, 22 más de los que Koke lleva en este momento. Pero es que la sexta plaza está por Arteche, que se quedó en 421, a 26 de distancia del 6 del Atlético. Y quinto es Calleja, que jugó como rojiblanco 425 encuentros. Para alcanzarlos, como mínimo, el equipo de Simeone debería avanzar bien en Copa bien en Champions y Koke no perderse esos partidos.

Podría ser esta temporada, pero, de lo contrario, será la siguiente cuando el canterano se instale entre los cinco rojiblancos con más partidos en la historia del club y apuntando a lo máximo. Delante de Arteche y Calleja está Aguilera, que es cuarto con 456 encuentros; tercero es Collar que llegó a los 470; segundo está Tomás, con 483 partidos y el primero es Adelardo, que llegó a jugar 553 encuentros con la rojiblanca.

Siete títulos, a tres del récord de Adelardo

Si en cuanto a partidos Koke se comienza a colocar entre el elenco más selecto, si hablamos de títulos solamente tiene a dos jugadores por delante en la historia del club. El canterano suma siete, uno menos que Godín. Por encima de ellos solamente está ya Adelardo. La leyenda rojiblanca llegó a diez títulos como jugador colchonero. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 37 11 4 2
2Atlético 34 9 7 1
3Sevilla 32 9 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Atlético D-06/01 16:15
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Huesca - Atlético D-20/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar