Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Leo Messi está a dos goles de alcanzar los 400 en Liga

Ronaldinho fue su asistente en su estreno y se lo marcó al Albacete. Objetivo para 2019: desea la Champions y el Balón de Oro.

La racha de Messi es espectacular.
La racha de Messi es espectacular.Gorka Leiza / Diario As

No hay día que pase que Lionel Messi no tenga un reto por delante. De vacaciones hasta el 2 de enero con los suyos en Rosario (Argentina), el año 2019 se presenta apasionante para el atacante azulgrana. Antes de jugar ante el Celta el pasado día 22, La Pulga se quedó a dos goles de sumar los 400 en LaLiga (ya es el máximo anotador histórico y su registro quedará muy alto para los perseguidores). De esta manera, en cuanto se reabra la competición doméstica (el día 6 de enero en Getafe), el azulgrana tendrá la oportunidad de redondear esa cifra para el suma y sigue. Desde que el 22 de noviembre de 2011, con un hat-trick, superase a Telmo Zarra como máximo anotador histórico de LaLiga, Messi no se ha cansado de hacer goles para convertirse de largo en su mejor anotador.

Messi los ha marcado de todas las formas y posiciones. Hasta uno con la mano ante el Espanyol que fue concedido como válido, aunque no le sirvió al Barcelona para ganar el campeonato (fue la noche del Tamudazo). Pero el primero fue especial. El 1 de mayo de 2005, tras recibir una asistencia de Ronaldinho, Messi abrió el camino de una aventura que le ha llevado a ser el mejor.

Su batalla con Cristiano también fue apasionante. El portugués, desde el pasado verano en las filas de la Juventus , siempre supo mantener en alerta a Messi, que en la campaña 2015-16, por ejemplo, sólo hizo 26 goles, casi la mitad de los anotados en la campaña 2011-12, cuando alcanzó los 50 en la Liga.

El bloque. Messi sabe que necesita el apoyo de sus compañeros de equipo para poder alcanzar los objetivos que tiene marcados a nivel individual. No hay otro camino. La Champions League y recuperar el Balón de Oro son sus prioridades en ese sentido. Por ese motivo, el capitán azulgrana tiene despierto al resto del grupo para no caer en los errores de la pasada campaña, cuando con la Liga en el bolsillo y la final de Copa sellada para disputarse, el Barça cayó de manera estrepitosa en Roma por 3-0, cuando llevaba una renta de 4-1 de la ida. Messi está famélico de goles y títulos y esa es una gran noticia para el barcelonismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario