INTERNACIONAL

El ghanés Asamoah Gyan, de la cima del fútbol a la quiebra

Asamoah Gyan recalled to Ghana squad

La estrella de Ghana no pasa por sus mejores momentos: su equipo turco, Kayserispor, no le paga y no puede mantener a su familia.

El delantero ghanés Asamoah Gyan, que jugó en la Premier League, no vive sus mejores momentos. Según informes de prensa, el jugador solo tiene 600 libras en su cuenta bancaria, y ya no puede mantener a su familia. El ariete, que jugó 37 partidos con el Sunderland inglés, que le había fichado por 13 millones de libras, juega actualmente en el club turco Kayserispor. A pesar de eso, el ghanés de 33 años no recibe su sueldo continuamente, y ha llegado a decir que ha gastado todo el dinero que había ganado durante toda su carrera profesional.

El capitán de la selección de Ghana dejó el Sunderland cedido al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, con el que marcó 123 goles en 120 partidos. Después, se fue a la liga china, donde jugó en el Shanghái SIPG antes de regresar a Emiratos para jugar en el Shabab Ahly Dubái.

Tras su etapa en el Shabab, se fue a su club actual, donde no cobra su salario desde hace muchos meses, según lo que ha expresado en el mismo sitio. De hecho, varios medios de comunicación locales indican que Gyan no puede comunicarse con su esposa, Gifty, y sus tres niños desde el mes de agosto, y dejó de contestar sus llamadas por el mal estado que vive el propio jugador.

Gyan es uno de los atacantes más importantes de la selección de Ghana, y ha jugado con la camiseta de su país en 106 partidos, en los que marcó 51 tantos, y fue uno de los mejores de la generación de estrellas que llegaron hasta los cuartos de final en el mundial 2010, el mejor logro en la historia del equipo africano.