NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muere embestido un hincha del Inter tras el asalto a un bus de seguidores del Nápoles

‘Boxing Day’ con tragedia en Italia: un grupo de interistas atacó a un bus de la hinchada rival y causó una estampida. El jefe de la policía de Milán: “Todo lo que ocurrió es muy grave”.

Actualizado a
Muere embestido un hincha del Inter tras el asalto a un bus de seguidores del Nápoles
DANIELE MASCOLOREUTERS

Un hincha del Inter de 35 años ha muerto esta madrugada tras ser embestido durante una pelea entre aficionados en los alrededores del estadio Meazza antes del Inter-Nápoles. El hecho completa una noche horrible en Milán, que cerró el primer Boxing Day italiano con esta tragedia y con un partido entretenido pero repleto de polémicas: durante el enfrentamiento, el jugador del Nápoles Kalidou Koulibaly había sido victima de cánticos racistas y Carlo Ancelotti declaró que había pedido la interrupción del partido “hasta tres veces”.

Esta mañana, el jefe de la policía de Milán Marcello Cardona dio una rueda de prensa sobre los hechos: “Los ultras del Inter golpearon con barras y palos un bus de hinchas napolitanos, hiriendo a cuatro de ellos. Hubo una estampida y en el carril opuesto un ultra nerazzurro, al que ya le fue vetado el acceso al estadio por antecedentes, fue embestido por un todoterreno cuyo conductor todavía no se conoce. Los hinchas del Nápoles señalaron el accidente”.

Cardona, además, anticipó las medidas que se tomarán: “Lo que ocurrió es muy grave y voy a pedir con urgencia que se prohíban todos los partidos fuera de casa a los hinchas del Inter hasta el final de este curso y, además, que cierren su fondo en San Siro durante cinco jornadas”.