NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA abre expediente a Emery por dar una patada a una botella que golpeó a un fan

El técnico español del Arsenal se enfadó por una actuación de su equipo y al darse cuenta de dónde fue a parar la botella corrió a disculparse inmediatamente.

Actualizado a
El técnico del Arsenal, Unai Emery, disculpándose con el aficionado al que golpeó con una botella.
John SibleyAction Images via Reuters

El Arsenal visitó ayer al Brighton en el Boxing Day, un día que la Premier League dedica a la afición y en especial a los niños. Es por eso que el estadio estaba lleno para ver al conjunto londinense, que no pasó del 1-1 (goles de Aubameyang y Locadia).

Sin embargo, con el marcador igualado, Unai Emery protagonizó una acción desafortunada que arregló de inmediato. Y es que en los minutos finales, tras ver cómo sus jugadores fallaban una ocasión, le pegó una patada a una botella de agua con tan mala suerte que fue a parar a uno de los aficionados que estaban presenciando el encuentro. El golpe fue accidental y la botella no llevaba mucha fuerza, pero aún así tocó al aficionado.

El técnico español, inmediatamente, fue a disculparse con el espectador, al que acabó estrechando la mano tras explicarle que le había dado de forma accidental. Incluso volvió a pedirle disculpas tras finalizar el encuentro: "No iba fuerte, pero la botella tocó a uno de sus seguidores y le pedí perdón", dijo Emery en rueda de prensa.

Sin embargo, a raíz de esta acción, la federación inglesa ha abierto expediente a Emery por conducta impropia. El técnico del Arsenal tiene hasta las 18:00h. (hora británica) para apelar, a pesar de que se disculpó tras el incidente, algo que no ha sido incluido en el informe de la FA.

Y es que este año los lanzamientos de botella están siendo el tema del día en Inglaterra. No hace mucho pudimos ver a José Mourinho, durante un partido del Manchester United, tirar un portabotellas contra el suelo, mientras que la semana pasada sin ir más lejos y en el Emirates Stadium, precisamente un aficionado del Arsenal lanzó una botella que golpeó en la cabeza del centrocampista del Tottenham, Dele Alli. Al inglés no le hizo daño, pero decidió vengarse haciéndole un gesto a la grada con el marcador del partido, ya que los de Pochettino ganaban el derbi de Londres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario