NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON-BARCELONA

El Lyon preparará su duelo ante el Barça en el Pinatar Arena

No es la primera vez que el conjunto galo elige San Pedro del Pinatar para llevar a cabo una concentración. El Lyon recibirá al Barcelona el 19 de febrero.

Actualizado a
Los jugadores del Lyon celebran un gol anotado.
SYLVAIN THOMASAFP

El Olympique de Lyon, equipo francés que será rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, preparará esa eliminatoria en el complejo Pinatar Arena, ubicado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar.

Así lo ha comunicado hoy la dirección de este equipamiento al anunciar la relación de clubes que llegarán a él durante el mes de enero de 2019.

No es la primera vez que el conjunto galo elige este destino para llevar a cabo una concentración invernal, la cual tendrá lugar en el hotel La Finca Golf Resort, y desde allí se desplazará la plantilla dirigida por Bruno Genesio para ejercitarse en Pinatar Arena, que tiene firmado un convenio con ese establecimiento de cinco estrellas.

En San Pedro se presentará el cuadro de Lyon con sus figuras como los franceses Nabil Fekir y Tranguy NDombele, el holandés Memphis Depay, o el burkinés Bertrand Traoré.

Las previsiones de Pinatar Arena son las de superar en 2019 el centenar de equipos que entrenen y disputen partidos amistosos en sus instalaciones. Los primeros en registrarse en el recinto serán el Anderlecht belga, el Hoffenheim alemán, el Zenit ruso y el propio Olympique de Lyon, entre otros.

Más clubes que igualmente han confirmado su presencia son el Beveren, el Amberes, el Sint Truiden, el Virton, el Leuven y el Oostende, todos ellos belgas, así como la selección femenina absoluta de ese país.

A esa relación hay que sumar a equipos alemanes como el Augsburgo, el Heidenheim y el Wurzburger Kickers; y los suizos Lugano y Neuchatel.

Del resto de Europa destaca la presencia de equipos que han participado este año en la Europa League como el Lask Linz de Austria, el Ventspils de Letonia y el Dudelange de Luxemburgo.

No sólo habrá conjuntos europeos, pues Pinatar Arena albergará también en sus instalaciones al Tianjin Teda de Uli Stielike y al Yanbian, ambos equipos chinos.

El fútbol de selecciones también tendrá su importante espacio en este 2019 con más de 20 combinados confirmados de las categorías Sub-21, Sub-19, Sub-17 y Sub-15, y con la disputa de varios torneos tantos masculinos como femeninos. Las selecciones absolutas femeninas de Bélgica e Irlanda también se concentrarán en un Pinatar Arena que espera superar en 2019 los históricos números de 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario