NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano: cuestionado, no en peligro

En breve reunión entre Aperribay y Olabe, pero salvo sorpresa, dirigirá a la Real en el Bernabéu.

Actualizado a

 
 GARITANO
DANI SANCHEZDIARIO AS

Asier Garitano está cuestionado en la Real Sociedad, pero no en peligro como entrenador txuri-urdin. Al menos por ahora. El preparado de Bergara no corre riesgo al frente del banquillo del primer equipo del club donostiarra, a pesar de que ha llegado al parón por las fiestas navideñas con su crédito más en entredicho desde que llegará a San Sebastián, por culpa de las cuatro derrotas consecutivas que ha cosechado, lo que le han colocado con sólo cuatro puntos de renta sobre los puestos de descenso.

La situación en la Real se ha complicado bastante, después de que se haya pasado de rozar los puestos europeos a coquetear con el descenso. En el seno del club realista hay preocupación por la dinámica en la que se ha metido el equipo dirigido por Garitano, conscientes de que el primer partido del 2019 será muy complicado, en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Por esa razón, hay prevista una reunión en las próximas horas entre el presidente del club, Jokin Aperribay, y el Director de Fútbol, Roberto Olabe, para analizar la situación y estudiar qué soluciones tomar, que no parece vayan a pasar por una decisión drástica con Asier Garitano.

Salvo sorpresa, el técnico de Bergara seguirá entrenando a la Real tras el descanso por Navidad. Los jugadores están citados por Garitano en Zubieta el 28 de diciembre. Será él quien dirigía esa sesión. Nada hacer pensar lo contrario. Está cuestionado, pero no en peligro, aunque es cierto que hay consejeros que tienen dudas sobre qué hacer con el cuerpo técnico del primer equipo. La idea de Aperribay, amigo de dar confianza a sus entrenadores hasta que la situación se torna en insostenible, es la de que sea Garitano quien se siente en el banquillo realista del Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid el 6 de enero del 2019, el día de reyes. 

En el club son conscientes de que la temporada se ha complicado de forma excesiva, pero también valoran el trabajo de Garitano y su cuerpo técnico, bajo la supervisión de Olabe, consideran que hay buena base para crecer, de plantilla y trabajo, y creen que hay tiempo suficiente para revertir la situación, especialmente en un mes de enero exigente, cargado de partidos por la Copa, competición en la que hay puestas muchas esperanzas, dado el currículum positivo de Garitano en el torneo del KO. Garitano también aprovechará durante esta semana sin competición por las navidades para hablar con los capitanes de la primera plantilla, Illarramendi, Oyarzabal y Zurutuza. Quiere tener todos los datos controlados para no precipitarse en ninguna de sus decisiones. La Real debe reaccionar ya, y quieren que sea con Asier Garitano en su banquillo.