NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FAIR PLAY FINANCIERO

El 'bote' de la Champions League alivia al Paris Saint Germain

El conjunto parisino ya tiene asegurado percibir más dinero que la temporada pasada sin haber superado los octavos de final.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Brazilian defender Marquinhos (C) reacts at the end of the French Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Nantes (FCN) at the Parc des Princes stadium in Paris on December 22, 2018. (Photo by FRANCK FIFE / A
FRANCK FIFEAFP

Un halo de luz al final del túnel. Este es el efecto que va a producir en las arcas del PSG los 80 millones de euros que el club presidido por Nasser Al-Khelaifi tiene ya asegurados por su participación en la Champions League.

Porque el equipo de la capital francesa está asediado por el Fair Play Financiero y necesita ingresar 170 millones de euros para sanear sus cuentas y jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, a la espera de que su caso se resuelva en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Un notable beneficio, que supera en 18 los millones percibidos la temporada pasada con Unai Emery, que se fundamenta principalmente en el nuevo bono que otorga la UEFA basado en un ranking de clubes europeos de las últimas diez temporadas. En este ranking, el PSG ocupa el noveno lugar, lo que le permite ganar 26,6 millones de euros.

En el cálculo total de las ganancias futuras del conjunto de Thomas Tuchel realizado por 'Le Parisien', se incluyen los 15,25 millones de euros por disputar la fase de grupos, los bonos por los partidos del grupo C y el extra por clasificarse para los octavos de final, que conforman un cheque de 61,25 millones de euros, a falta de los derechos televisivos que se calculan una vez finalizada la competición y que podrían alcanzar una cuantía superior a los 20 millones de euros.