NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Y al 18º partido Cristiano descansó

El portugués de la Juventus solamente se ha perdido diez minutos de la Serie A y Massimilliano Allegri le quiere a tope en marzo para la Champions League.

Actualizado a
Y al 18º partido Cristiano descansó
MARCO BERTORELLOAFP

Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles y Massimiliano Allegri lo sabe. Pero también es consciente de que el portugués ya tiene 33 años y no puede jugarlo todo si quiere rendir al máximo nivel.

Hasta ahora, en la Serie A, ha disputado absolutamente todos los minutos salvo los diez últimos de la jornada 14 ante la Fiorentina, momento en el que tras marcar el definitivo 0-3 de penalti se marchó del campo para dar paso a Federico Bernardeschi. En Champions League, solamente se ha perdido parte del partido contra el Valencia tras ver la tarjeta roja y el siguiente encuentro ante el Young Boys como consecuencia de su expulsión, aunque acumula una fatiga de 41,14 kilómetros. Entre ambas competiciones, suma 1.909 minutos. Le costó arrancar, pero a día de hoy ha marcado ya 12 tantos y ha repartido siete asistencias en los 22 encuentros que ha disputado. Y Allegri considera que por Navidad ya le toca descansar.

Por primera vez en muchos años, en la Serie A se adopta el modelo inglés y habrá jornada durante el Boxing Day. La Juventus juega a las 15:00 en el campo del Atalanta y el entrenador de la Vecchia Signora no quiere arriesgar con el siete: "Ronaldo estará en el banquillo mañana. Por primera vez, verá el partido junto a mí. Estoy muy contento de lo que está haciendo. Creo que este año ha sido su mejor comienzo a nivel de goles y números, pero queremos que llegue al tope en marzo, cuando llega la etapa decisiva de la Champions. Tendrá que ser tan decisivo, como lo ha sido en los últimos años".

Queda claro que con la ventaja que atesora la Juventus en la Serie A (es líder y saca ocho puntos al Nápoles), rotarle es lo más sensato, teniendo en cuenta que la principal ambición del equipo esta temporada es la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario