Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

PREMIER

Inglaterra programa tres jornadas en una semana

Inglaterra programa tres jornadas en una semana

Nathan Stirk

Getty Images

A partir del próximo año la Premier parará durante 13 días a finales de enero y principios de febrero. Esos fines de semana se jugarán solamente cinco partidos.

Desde que el Sheffield FC y el Hallam FC, los dos clubes más antiguos del mundo, jugaron el primer partido el día de San Esteban, la tradición de jugar en las fechas navideñas se ha mantenido en Inglaterra. Durante la temporada inaugural de la liga, un 26 de diciembre de 1888 incluyó un Preston North End-Derby County, que terminó 5-0.

En realidad los jugadores de hoy en día deberían saber que no tienen mucho derecho a quejarse si se recuerda que hasta 1958 todos los equipos jugaban el día de Navidad. Aquello acabó porque se hacía muy complicado viajar en esa jornada y se pasó al 26 como el gran día del fútbol en estas fiestas. Y eso no cambiará, aunque este será el último curso en que la liga inglesa juega sin parar en invierno.

En todo caso, la cantidad de partidos en las fechas navideñas serán muy parecidas. A partir de la temporada que viene, la Premier parará durante 13 días a finales de enero y principios de febrero. Esos fines de semana se jugarán solamente cinco partidos y se organizará el calendario para que todos los equipos descansen el mismo tiempo. Por otro lado, la quinta ronda de la FA Cup se jugará entre semana y desaparecerá la repetición del partido en caso de empate; habrá prórroga y penaltis. En la divisiones inferiores no se parará ni para Navidad ni en enero o febrero.

Hay mucho mito y misterio sobre los efectos reales de la falta de descanso en invierno. Mourinho ha insistido que es imposible que un equipo inglés gane la Champions porque en febrero, cuando se reanuda, los conjuntos de la Premier ya andan destrozados. Pero si Karius no lo hubiera hecho tan mal igual el Liverpool hubiera ganado la competición el pasado mayo pese a la falta de descanso. Además, aunque no se pare en Navidad como lo hace nuestra liga, el número de partidos en enero es mayor en LaLiga que en la Premier.

El 5-E se jugará la tercera ronda de la FA Cup

Después de disputar tres intensas jornadas ligueras en apenas siete días, los jugadores de la Premier tienen además que afrontar la tercera ronda de la FA Cup, que está programada íntegra para el sábado 5 de enero. La siguiente aparición de la Premier será el 12 enero.