Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

INTERNACIONAL

Emery habla sobre su posible vuelta y la de Neymar a España

El entrenador del Arsenal ha concedido una entrevista a TVE en la que ha hablado sobre su regreso a LaLiga o su relación con el atacante del PSG.

Unai Emery, entrenador del Arsenal, ha hablado en una entrevista con TVE de su experiencia en el fútbol inglés, de su posible vuelta a España o de Neymar.

Si Neymar le preguntara para fichar por el Madrid: "He tenido varias conversaciones con él en su carrera como futbolista y tiene muchísima personalidad, también muy buen corazón. No necesita consejo".

Etapa en el PSG: "Fue una experiencia magnífica y de muy buena relación, que mantengo, con el presidente. El Madrid y el Barça nos cortaron el camino en la Champions".

El fútbol español: "Yo no quiero más dinero, sólo buenos futbolistas. La oportunidad competitiva que me ha dado el Arsenal es importante, pero, desde luego, España, por diferentes motivos, me gusta mucho".

Diferencias: "No se le da tanta importancia, que en España sí se la damos, al ganar o al perder, en el sentido de que es un juego: puedes ganar y vas a saludar a tus aficionados o puedes perder y puedes ir también a saludarles; en España, procuraba no ir cuando ganábamos para no tener que ir cuando perdíamos".

Sus jugadores, pillados en una fiesta con drogas: "Lo mejor y la mayor urgencia en cuanto sale una noticia de esas es que no nos altere nuestro día a día, nuestro partido".

Emery, además, ha descubierto que la primera instrucción que recibió de la directiva del Arsenal fue ser "más agresivo" de lo que acabó siendo Wenger. El técnico español ha considerado que es "casi imposible que se vuelve a repetir" la larga etapa del francés.