NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | PARATACI

"Agnelli me pidió dos días para estudiar el fichaje de Cristiano y me llamó a las tres horas"

El dirigente de la Juventus, Fabio Parataci, confesó en una entrevista cómo fueron las negociaciones por el portugués cuando decidió abandonar el Real Madrid.

Actualizado a
El jugador portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, durante un partido.
Filippo MonteforteAFP

El dirigente de la Juventus, Fabio Parataci, concedió una entrevista a Sky Sports en la que habló de dos negociaciones clave en la historia de la Juventus: la de Carlos Tévez y la de Cristiano Ronaldo.

El italiano confiesa que la negociación por el ahora futbolista de Boca Juniors es la más difícil a la que se ha enfrentado, aunque tuvo final feliz: "La negociación con Tévez fue la más agotadora. Ya habíamos contactado con él después de su primera etapa en la Juventus, a pesar de que no nos habíamos clasificado para la Liga de Campeones. Él demostró estar disponible de inmediato, pero luego la negociación fracasó por otras razones. Sin embargo, era una obsesión mía y nos mantuvimos en contacto".

Parataci admite que con el fichaje de Cristiano Ronaldo ocurrió exactamente lo contrario: "Con Cristiano Ronaldo, por otra parte, fue bastante simple. Tenía en mente venir a Turín. Tras la final de la Champions League, se decidió de inmediato. 'Si la Juventus está ahí, solo quiero ir a la Juve', dijo". Explica también que todo se gestó a raíz de las negociaciones de su representante, Jorge Mendes, a la hora de traspasar a Joao Cancelo: "No lo creerás, pero Cristiano quiere venir a la Juventus". Confiesa que su respuesta fue: "Lo creo, pero es difícil cuadrar todo".

Finalmente explicó que cuando se lo comentó a Andrea Agnelli no se lo pensó demasiado: "Cuando le hablé sobre Cristiano, me llevó un minuto darme cuenta de que ya estaba pensando en ello. 'Déjame pensarlo uno o dos días', me dijo. Pero me llamó después de tres horas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario