NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp se rinde a Benítez

El entrenador del Liverpool dejó claro que respeta al español, al que se medirá en el Boxing Day. El técnico del Newcastle hizo historia en Anfield.

Actualizado a
Jürgen Klopp y Rafa Benítez, los entrenadores de Liverpool y Newcastle.
Lee SmithReuters

El entrenador del Liverpool, Jürgern Klopp, ha estado preparando durante los últimos días el partido de mañana. Será especial, además de por ser el famoso Boxing Day, porque se tendrá que medir a un entrenador que consiguió la gloria en Anfield, Rafa Benítez. El alemán concedió una entrevista en la web del club en la que se deshizo en elogios con el técnico español del Newcastle.

Larga relación: "Le conozco desde hace mucho tiempo, desde antes de venir al Liverpool y él siempre ha hecho un gran trabajo. Tuvo mucho éxito, estuvo excepcional en el Nápoles y ganó diferentes cosas. Eso le hace ser una persona especial".

Benítez no tuvo los fichajes que pidió: "No sé mucho acerca del Newcastle; de vez en cuando leo un poco y escucho que nadie está realmente feliz con la cantidad de dinero que tuvieron para fichar jugadores, pero Rafa tiene demasiada experiencia para lidiar con ello durante una temporada entera".

Se han recuperado del mal inicio: "Ahora están en un gran momento en lo que a resultados se refieren después de un mal inicio. Siempre ha sido difícil jugar contra ellos, tanto allí como en casa. Sabemos que será un trabajo duro".

El partido ante el Wolverhampton: "Sé que el partido de Wolverhampton fue un gran reto para nosotros, porque después de ganar al United y antes al Nápoles, puede hacer que se pierda un poco la concentración, no solamente en la mente de los jugadores, sino también en la de otras personas. Me puse muy muy contento cuando vi la actitud que tuvieron en aquel encuentro. Es lo que necesitábamos: estar enfadados, permanecer ambiciosos y seguir trabajando. Es lo que tenemos que hacer contra el Newcastle".

Benítez saldrá a defender: "Rafa, con toda su calidad, puede organizar una defensa muy buena. Eso no está tan bien. Es bueno para él, pero no para nosotros, que aún así intentaremos romperla".

La afición del Liverpool no olvida: "La afición de este club es famosa por no olvidar a la gente sobresaliente que ha pasado por aquí. No solamente se trata de Rafa pero es especialmente por lo que lleva en la Premier League tanto tiempo. Me gusta. Es un fantástico entrenador y una persona realmente buena. Estoy feliz por él siempre nos recibe de esta forma. Esto demuestra que la gente del Liverpool no olvida fácilmente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario