Cardoso tiene peores números que Mohamed
El entrenador portugués ha sumado siete puntos en sus cinco primeros partidos, uno menos de los que logró el argentino en el arranque de LaLiga.
Si se analiza la trayectoria del Celta como una contrarreloj entre dos ciclistas, se puede decir que Miguel Cardoso ha pasado por el primer punto intermedio con una ligera desventaja respecto a Toni Mohamed. El portugués ha sumado siete puntos en sus primeros cinco partidos, uno menos de los que cosechó el argentino en el arranque de LaLiga. Aunque los jugadores del vestuario celeste que realizan declaraciones a la prensa y la mayoría de la afición aplauden los cambios introducidos por el nuevo técnico, por ahora los resultados no los avalan.
Mohamed vivió su mejor momento en Vigo durante las primeras jornadas. Tras debutar empatando con el Espanyol, saboreó la victoria frente al Levante y al Atlético. Su primera derrota llegó en Girona y el posterior empate contra el Valladolid provocó los primeros pitos. A partir de ahí solo logró un triunfo en los siguientes siete encuentros.
Cardoso tomó el mando en la decimotercera jornada. Se estrenó cayendo en San Sebastián y a continuación encadenó dos victorias ante Huesca y Villarreal. Esa reacción no la ha podido prolongar y antes del parón navideño ha empatado con el Leganés y perdido en el Camp Nou. A las dos derrotas de LaLiga hay que añadir la de la Copa del Rey, una competición que tiró alineando a los menos habituales en Anoeta.
Europa y el descenso
A falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta, el Celta continúa moviéndose entre dos aguas en la clasificación. Los célticos se han marchado de vacaciones de Navidad situados en la undécima posición. Se encuentran cinco puntos por debajo del Betis, sexto clasificado y que ocupa la última plaza que otorga billete para la próxima Europa League, y con seis puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.
Ese colchón sobre el antepenúltimo, el Villarreal, podría verse reducido si los castellonenses puntúan el 3 de enero frente al Real Madrid, encuentro que fue aplazado por la disputa del Mundial de Clubes. El Athletic, cuarto por la cola, está a cinco puntos del Celta. Precisamente los vascos serán el primer rival del Celta en 2019. El exequipo de Berizzo visitará Balaídos el 7 de enero y cuatro días después los olívicos visitarán a otro conjunto de la zona baja, al Rayo Vallecano.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|