NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

1x1 del Celta: Prieto Iglesias y la lesión de Aspas lastraron al Celta

El árbitro señaló con 1-0 una falta más que discutible de Maxi Gómez sobre Piqué cuando el uruguayo iba a encarar a Ter Stegen. Mazan no dio la talla.

Actualizado a
Maxi Gómez protesta a Prieto Iglesias durante el partido disputado por el Barcelona y el Celta en el Camp Nou.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Rubén Blanco: Menos exigido de lo que se podía esperar en una visita al Camp Nou. Realizó tres intervenciones con las manos. En el primer gol rechazó el remate de Messi, la defensa no cerró y Dembélé marcó a placer. Muy atento saliendo fuera del área para cortar pases en largo del Barcelona.

Hugo Mallo: No permitió que Dembélé desbordara. El capitán celeste gozó de la ocasión más clara para empatar con 1-0 en el marcador, pero su disparo con todo a favor no cogió portería. Tuvo sus más y sus menos durante todo el partido con Jordi Alba.

Araujo: Mejor defendiendo que con el balón en los pies. Un mal pase suyo pudo costarle un gol al Celta en la primera parte. Salvó un tanto sobre la línea.

David Costas: Se equivocó tirando el fuera de juego en el segundo gol culé. El resto del encuentro lo resolvió con solvencia pese a la dificultad de jugar con la defensa tan adelantada. Seguro con el balón.

Mazan: Su nivel para jugar en Primera resulta discutible y el Barcelona no es el mejor rival para tener los primeros minutos de la temporada en LaLiga. Siguió a Costas en el segundo gol dejando libre de marca a Messi. Impreciso en ataque con varios centros inocentes.

Okay: En el Camp Nou se cortó su progresión. Su incidencia en el juego fue escasa y falló cinco pases antes de que Cardoso lo retirase al descanso. No dio la impresión de que arrastrara problemas físicos.

Jozabed: Actuación muy aseada en la distribución. En la primera parte jugó por delante de Okay y desde la entrada de Lobotka y Beltrán ejerció más de pivote. Volvió a completar los 90 minutos, lo que lo confirma como un jugador de la máxima confianza para Cardoso.

Brais Méndez: De menos a más. Algo frío en la primera parte, lideró al equipo en ataque desde que Aspas se marchó lesionado. Acarició el gol en el minuto 55 con uno de sus zurdazos desde fuera del área.

Boufal: Dos caras, como casi siempre. Sus destellos de genio y su verticalidad pusieron en jaque al Barcelona en más de una ocasión. Sin embargo, su decisión más determinante fue no tapar a Jordi Alba en la acción que generó el 1-0. Su desidia defensiva puso muy cuesta arriba el partido para el Celta a las primeras de cambio.

Maxi Gómez: El árbitro impidió que culminara una jugada que podría haber supuesto el 1-1. Le robó la cartera a Piqué y Prieto Iglesias señaló una falta excesivamente rigurosa. Antes de esa acción había protagonizado un remate de mucha calidad que se encontró una notable reacción de Ter Stegen. El uruguayo aportó en todas las facetas del juego.

Iago Aspas: Muy activo ejerciendo de enganche, le faltó precisión el último pase. Su lesión dejó al Celta sin pólvora. Sufre una probable rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha. Si se confirma, estará un mes de baja. Fue amonestado por protestar la falta de Maxi sobre Piqué.

Lobotka (entró por Okay): Reapareció tras haberse lesionado el 1 de noviembre. El Celta movió el balón con más fluidez desde la entrada del eslovaco al descanso.

Beltrán (entró por Aspas): Sorprendente decisión de Cardoso apostando por el madrileño como sustituto de Aspas. Se movió en la mediapunta, una posición a la que no está demasiado acostumbrado. Rozó el gol en una acción a balón parado, pero Ter Stegen impidió casi sobre la línea que rematara después de aparecer en el segundo palo.

Sisto (entró por Boufal): Más voluntad que acierto en los 14 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario