NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La mira telescópica de Luka Modric: 13 goles de lejos

Solamente dos de sus 15 tantos han sido dentro del área. Tras el gol en la final del Mundialito al Al Ain, volvió a marcar desde lejos y con la zurda, esta vez el 0-1 al Betis.

Actualizado a
La mira telescópica de Luka Modric: 13 goles de lejos

Es una de sus especialidades pero no hace alarde de ella. Modric es una amenaza desde más allá de la línea que delimita el borde del área grande. De sus 15 goles como madridista, el último este domingo al Betis en el Benito Villamarín, 13 han sido desde fuera del área.

Lo curioso es que si Modric no es ambidiestro, casi lo parece. Un tercio de sus goles (cinco de 15) han sido con su pierna ‘no natural’, la izquierda. El penúltimo ejemplo fue ese 1-0 al Al Ain. Batió a Eisa con un zurdazo. “Todos me animan y me dicen que tengo que chutar más, pero me gusta más pasar la pelota”, confesó Modric tras ganar el Mundial de Clubes. “Tengo que tirar, no lo hago mucho, pero cuando tiro, entran...”. Esta vez, su víctima fue Pau López. El portero bético poco pudo hacer con el zapatazo de zurda del croata en el minuto 15 que supuso el 0-1 para el Madrid. 

Su víctima. Un arma que Modric ya lució en escenarios de altura (aquel chut en Old Trafford en 2012 en el 1-2 al United que dio el pase a cuartos en la Champions) y que un portero ha sufrido más que nadie. El canario Nauzet Pérez recibió dos misiles del croata. Uno en Liga con Osasuna (desde 19 metros) en septiembre de 2016 y otro en Champions, en noviembre de 2017, ahora en el APOEL chipriota (esta vez, desde más lejos, 22 metros). El gol más lejano se lo hizo a Aouate (Mallorca) en 2013, desde 24 metros. El Balón de Oro juega con mira telescópica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario