NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID 4-AL AIN 1

Modric, goleador en la final: "Todos me dicen que tire más"

"Los rumores son parte de la prensa. Así es la vida de un entrenador, para mí es un gran entrenador", ha dicho Courtois sobre el futuro de Mourinho.

Actualizado a
Modric, goleador en la final: "Todos me dicen que tire más"

Luka Modric, goleador en la final que le ha dado al Madrid su tercer Mundial de Clubes consecutivo, ha ofrecido en la televisión del club sus impresiones sobre el nuevo título y su gran 2018.

Tercer Mundial de Clubes seguido: "Es un título muy importante. Queríamos ganar para terminar el año de la mejor manera posible. Hemos hecho un partido serio desde el primer minuto. Estamos muy contentos por terminar el año así y ganar este título por tercera vez consecutiva".

Clave en los Mundiales: "Me siento bien jugando en esta competición, parece. El año pasado tuve un par de oportunidades para meter goles y no lo conseguí; hoy hice el primero. Estoy muy contento por hacer el primero de la temporada, ojalá que en el futuro llegue a más. Estoy muy contento por ganar este título, para nosotros era muy importante, esto nos va a dar confianza para el futuro".

12 de sus 14 goles, desde fuera del área: "Karim me ha dejado un buen balón, he controlado, he decidido tirar... Todos me dicen que tengo que tirar más, pero me gusta más pasar a otros compañeros. Tengo que tirar. Cuando tiro, meto goles. No tiro mucho, pero de vez en cuando, cuando tiro, entra. Tengo que hacerlo más. No tengo ansia por esto, no estoy preocupado. Lo importante es dar mi máximo y ayudar al equipo en otros aspectos de juego".

Un 2018 para recordar: "Ha sido un año inolvidable para mí. No sé dónde empezar. Ha sido un año perfecto, de verdad. Cuando ganamos la Champions, luego con Croacia hicimos un Mundial espectacular, luego llegaron todos estos premios y, al final, otro título con el Madrid. Estoy muy contento. Este año ha sido de ensueño. Queda escrito para siempre en mi agenda. Va a tener un sitio especial. No puedo pedir más".

Courtois, sobre Keylor: "No estoy para opinar de otros jugadores"

Courtois ha atendido también a los medios después de levantar el título.

Keylor Navas: "No estoy para opinar de otros jugadores. Es un gran jugador que lo demuestra en cada entrenamiento. Es el entrenador el que elige a los jugadores, no es fácil para él. Tenemos una plantilla con muchos futbolistas muy buenos".

Buena relación: "Tengo mucho respeto con Keylor. Ha ganado tres Champions seguidas y ha hecho grandes cosas. Nunca es agradable estar en el banquillo, para él tampoco. Nuestra relación es muy buena y yo le veo entrenando bien".

Moral: "Este era un trofeo que había que ganar. Espero que nos pueda dar un plus para la Liga, la Copa y la Champions".

Mourinho: "Los rumores son parte de la prensa. Así es la vida de un entrenador, para mí es un gran entrenador, le tengo mucho respeto y le deseo lo mejor para el futuro. Con él gané la Premier".

Críticas: "A veces a los porteros se les critica fácil. Cuando te meten goles parece que siempre es culpa del portero. Yo me siento bien, siempre intento ayudar al equipo y no me voy a quedar tranquilo, trabajo para mejorar".

Análisis: "No creo que estemos jugando mal, solo nos falta gol. Hemos tenido dos partidos malos, pero hemos mantenido muchas otras veces la portería a cero. Siete goles en dos partidos está muy bien. Tenemos que recortar distancias en Liga".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario