NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS - OSASUNA

Osasuna rinde visita a un Reus que sigue viviendo al límite

Si hoy no cobran, siete jugadores demandarán al club catalán. Fractura: la división entre el club y los jugadores es total y absoluta.

Actualizado a
El Reus no jugó el primer miunuto ante el Alcorcón para protestar por la situación de la entidad.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS
Ampliar

Pocos minutos antes del partido de la pasada jornada el club anunció que estaba abonando las nóminas que debía a la plantilla. Una noticia que el equipo recibió con júbilo, pero que ha resultado ser una verdad a medias: solo han cobrado los 12 futbolistas que denunciaron a la entidad, pero quedan siete por pagar. Y si no han cobrado al término del partido de hoy ante Osasuna, demandarán al club (sigue el partido en directo). La incertidumbre es tal que el de esta mañana podría ser el último partido del Reus en Segunda, o el último de esta plantilla: según el máximo accionista, a quien los jugadores no creen, la venta del club está cerrada e incluso podría reforzarse la plantilla en enero. Por el momento solo promesas, ninguna realidad palpable.

El cisma es de tal calibre que nadie sabe muy bien tampoco cual va a ser hoy la actitud del equipo. Hasta la fecha han mostrado una profesionalidad intachable, pero las mensualidades atrasadas y las mentiras de la directiva se acumulan. Una situación que cada vez más está afectando a una plantilla que, contra todo pronóstico, no está en una mala dinámica: han sumado cuatro puntos de los seis últimos disputados. Además, para el partido de hoy, Bartolo no tienen ninguna baja: los 16 futbolistas del primer equipo están disponibles. El once, más que probablemente, se parecerá mucho al del último partido en casa.

Y en medio de todo este galimatías saltará hoy al césped Osasuna, consciente de que tiene una oportunidad de oro. Por un lado para zanjar de una vez por todas la mala dinámica fuera, que es a día de hoy el único motivo por el que el equipo de Arrasate no está más arriba: los últimos cinco partidos de local los han ganado. Y por otro para terminar el año, sino de la mejor manera posible, sí con una buena sonrisa: los tres puntos en Reus servirían para pasar las navidades en puestos de playoff.

En el plano deportivo no estarán, lesionados, ni Javi Martínez ni Perea. Pese a tener el alta médica, ni Sergio Herrera, ni Aridane han entrado en la lista, ya que el técnico rojillo prefiere darles margen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario