NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Los chollos del mercado de fichajes para junio de 2019

Hay una gran lista de jugadores de LaLiga que acaban contrato el próximo verano y que ya pueden empezar a negociar con nuevos clubes.

Actualizado a
Godín, Ibai Gómez y Munir.

Con el inicio del año 2019, los clubes no sólo tienen en mente los refuerzos que puedan atar para sus equipos de cara al segundo tramo de curso, si no que también piensan en los que podrían fichar para la siguiente temporada. De este modo, y a partir de ayer, 1 de enero, pueden empezar a negociar con los jugadores que acaban contrato en junio de 2019. LaLiga cuenta con algunos 'chollos' de futbolistas que podrían ser fichados de forma gratuita en el próximo verano tras acabar sus vinculación con su actual equipo.

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín, y el defensa del RCD Espanyol David López, durante el partido de LaLiga Santander correspondiente a la 17ª jornada que se disputa en el estadio Wanda Metropolitano.
Ampliar
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín, y el defensa del RCD Espanyol David López, durante el partido de LaLiga Santander correspondiente a la 17ª jornada que se disputa en el estadio Wanda Metropolitano.Rodrigo JiménezEFE

Uno de los conjuntos que tendrá que revisar los contratos que caducarán a partir del próximo mes de junio es el Atlético de Madrid. El club cuenta con hasta tres jugadores que podrían salir en verano sin dejar ni un euro en las arcas rojiblancos. Se trata de tres pesos pesados en el vestuario de Simeone: Godín (32 años), Juanfran (33) y Filipe Luis (33), aunque estos dos últimos ha perdido peso en el equipo por las lesiones. El central y capitán rojiblanco es el sexto jugador con más minutos (1.502’) de la plantilla del Atleti, mientras que Juanfran suma 1.376’ y Filipe, 1.040. Éste último ya protagonizó el pasado verano un culebrón por su posible fichaje al PSG, pero el brasileño prosiguió en el cuadro madrileño.

Alavés y Eibar, con varios jugadores en el punto de mira

A los tres jugadores del Atlético se unen otras siete 'gangas' más que podrían llegar libres el próximo verano. Uno de ellos es Munir (23 años), que regresó esta temporada al Barcelona tras un gran paso por el Alavés el curso pasado. El hispano-marroquí apenas está entrando en los planes de Ernesto Valverde y varios equipos estarían interesados en hacerse con sus servicios, más aún si ello fuese de manera gratuita. En el club azulgrana, en el que también terminan contrato jugadores como Vermaelen o Samper, se le dio prioridad por delante de Alcácer, que ahora triunfa en el Dortmund, y es una apuesta de futuro.

Munir, jugador del Barcelona.
Ampliar
Munir, jugador del Barcelona.

La lista la continúan jugadores como Ibai Gómez (Alavés) o Sergi Enrich (Eibar). Ambos están firmando una gran temporada en sus respectivos equipos, que podrían perderles si no se ponen manos a la obra con sus renovaciones. El extremo babazorro, de 29 años, lo ha jugado todo en este primer tramo de competición y lleva tres goles y dos asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Abelardo, en el que también acaban contrato Vigaray y Manu García. Por su parte, el delantero (28 años) es uno de los fijos para Mendilibar en el ataque armero. Además de Enrich, también acaban contrato en el Eibar jugadores como Ramis, Charles, Diop o Riesgo. Éste último ha asumido muy bien los galones ante la lesión de Dmitrovic

Varios jugadores del Athletic en el aire

Otro extremo de LaLiga que podrá empezar a negociar con equipos a partir de este 1 de enero es Markel Susaeta (31 años). El capitán del Athletic es uno de los jugadores de más peso de la plantilla rojiblanca y cuenta con más de una década de experiencia en Primera División. Aunque todo apunta a que el ‘14’ de los leones renovará con el equipo bilbaíno, su futuro está por ahora en el aire a partir de final de la presente temporada. En la misma situación están otros futbolistas del vestuario rojiblanco como Aduriz, Iturraspe, Remiro, Mikel Rico y Guruteza. Del Athletic a su máximo rival, la Real Sociedad, donde Zurutuza se alza como la incógnita de cara al verano de 2019. El mediocentro ha cambiado de agente para reconducir su renovación ante el interés de la entidad donostiarra en hacerlo. Al igual que Susaeta, el '17' realista cuenta con muchas tablas en la máxima categoría española en la que ya ha jugado más de diez años.

Aduriz, jugador del Athletic.
Ampliar
Aduriz, jugador del Athletic.JUAN FLORDIARIO AS

Para los equipos que necesiten reforzar la línea defensiva aparecen dos 'gangas': Mercado (31 años) y Víctor Ruiz (29). El central argentino suma casi un centenar (97) de partidos desde su llegada al Sevilla en 2016 y, a pesar de que esta temporada está teniendo menos peso por una lesión que le apartó durante varias jornadas, espera la oferta del club hispalense, a la que daría prioridad. El central del Submarino Amarillo ha recibido el interés de varios clubes y su futuro está en el aire, a pesar de ser uno de los zagueros titulares del equipo, que tiene pendiente también el contrato de Bonera o Santi Cazorla. Con el futuro en el aire de varios jugadores también está el Levante, que deberá resolver los casos de Jason, Postigo, Toño y Pedro López antes de junio sino quieren que salgan gratis a otro equipo. 

Goleadores con veteranía a coste cero

Además del ya mencionado Aduriz (37 años), a partir de este mes de enero habrá otros delanteros veteranos que acaban contrato en sus equipos y que podrían firmar sin coste alguno por otro club. Son los casos de Charles (34 años, Eibar), Sergio García (35 años, Espanyol) o Jorge Molina (36 años, Getafe). El atacante azulón está a muy buen nivel y suma cinco dianas tras varias temporadas siendo uno de los indiscutibles en el equipo de Bordalás, en el que Portillo también acaba su vinculación el próximo mes de junio. También habrá 'gangas' en la portería. A Riesgo (35 años) se suman Iván Cuéllar (34 años, Leganés), Sergio Álvarez (32 años, Celta) o Iraizoz (37 años, Girona).