NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi tilda de "iluminado" a Urrutia en un duro discurso

Critica unas elecciones en plena temporada y mete en el carro al "contador", en alusión a su rival, Uribe-Echevarría. Manolo Delgado será asesor externo.

Actualizado a
El candidato Elizegi
FENANDO DOMINGO-ALDAMAEL PAÍS

La candidatura de Elizegi ha presentado el área deportiva que tiene perfilada para el Athletic en caso de que alcance el mando en las elecciones del 27. No ha dado nombres estelares que enganchen a la gente, lo deja para mañana. Se ha limitado a exponer que habrá cuatro grandes áreas: una comisión deportiva con Ricardo Hernani al frente y los vocales Óscar Beristain y Óscar Arce, más la asesoría externa del conocido expreparador físico Manolo Delgado. El fútbol externo tendrá otra figura rutilante y, sobre todo, la dirección deportiva dispondrá del alguien "al estilo Zidane". Se completará la parcela con una plataforma de I+D y otra del Femenino, que funcionarán desde el verano.

Hernani mostró un estudio del CIS en el que se refleja que la cantera del Athletic es la 37ª en número de futbolistas de base en las grandes ligas, con 32 jugadores. Censuró la autocomplacencia de los continuistas sobre que Lezama es la mejor academia del mundo. "Alguien que considera que tiene la mejor cantera ¿qué puede avanzar en los próximos cuatro años?", reflejó Hernani, quien destacó: "El objetivo del primer equipo es competir en Europa".

Elizegi tomó la palabra para endurecer el discurso, con Urrutia en la diana. "El sueño era tener un Athletic sin cláusulas, lo que no sabía era que lo lograría cuatro días antes de irse", apuntó el cocinero. "Está firmando contratos de los que no va a ser responsable. Ni ellos mismos están de acuerdo en la fecha de las elecciones, el iluminado (por Urrutia) y el contador estaban pensando en cuál era el momento de poner las elecciones, y lo han puesto en el peor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario