El año deportivo de Elche y Almería se cierra en el Martínez Valero (sigue el partido en directo). Ambos equipos aspiran a una victoria con sabor a dulce navideño para disfrutar de unas vacaciones que ambos necesitan. Los de Pacheta salieron de la UCI hace seis meses, con el regreso a Segunda , pero aún se lamentan de las heridas que dejó aquel accidente que les despeñó de Primera en el verano de 2015. Los andaluces, tras unos años de salud inestable, han ascendido a planta aunque no pueden descuidar su salud si no quieren repetir los finales de infarto de las últimas temporadas.
Al Elche algunos ya le daban por muerto hace tres semanas, con aquella racha de seis partidos sin vencer que les metió en zona de descenso. En Majadahonda dieron señales de vida por primera vez a domicilio y el triunfo en el Cerro del Espino les restó quilos de presión para respirar con algo más de sosiego. Otra alegría en forma de tres puntos permitiría despedir 2018 con el éxito de un ascenso, la mejor racha del curso (dos empates y dos victorias) y la mayor distancia con el descenso en la mochila. Pacheta repetirá con el once que se impuso al Rayo Majadahonda, aunque moverá algunas piezas para salir con cuatro atrás, Manolín de pivote y Xavi Torres secundando a Nino. Javi Flores actuará como interior partiendo desde la izquierda.
El Almería también busca cerrar 2018 con una alegría en un escenario que le suele sonreír en casa visita. De vencer, sería el segundo triunfo consecutivo como visitante y el quinto seguido sin perder. Fran Fernández tiene las bajas por sanción de Eteki y Sekou. La del mediocentro camerunés es la más sensible. Joaquín Arzura será su sustituto.