1x1 del Alavés: vacaciones en los puestos de privilegio
Un gol de Calleri en el minuto 10 permite a los vitorianos pisar puestos europeos gracias a un juego muy solido en defensa.


PACHECO. A gran nivel. Resolutivo en todas las jugadas comprometidas y demostrando su categoría de principio a fin. Cuando tuvo que emplearse a fondo lo hizo sin problemas
XIMO NAVARRO. Tiene pinta de hacerse con la titularidad en el lateral derecho si Abelardo decide alinear a Maripán. Contundente en defensa y peligrosísimo en sus internadas. Terminó lesionado con un esguince de tobillo. Fue sustituido al final.
LAGUARDIA. Se agotan los calificativos con el central maño. Insuperable en defensa y con peligro en las jugadas de estrategia cuando el Alavés ataca. Es un privilegio que ningún grande se fije en él pero pocos zagueros en el fútbol español están a su nivel. Renovará pronto hasta el año 2023.
MARIPÁN. Se complementa a la perfección con Laguardia y resulta muy complicado superarle. Enorme en el juego aéreo y sin complicarse la vida con los pies. Cuando juega de central titular, desplaza a la banda derecha a Ximo con lo que Martin tiene que quedarse en el banco. Vio una amarilla.
DUARTE. Sufrió con las internadas de Aritz pero resolvió los problemas con eficacia. También se prodigó en las internadas ofensivas. Vio una tarjeta innecesaria y se perderá el partido contra el Valencia por ciclo de cinco cartulinas. Estaba apercibido.
TOMÁS PINA. En su onomástica del santoral hizo otro gran partido en San Sebastián. Serio en labores defensivas, creando equilibrio en la medular y sacando el balón con criterio. Terminó firmando un gran encuentro en el trivote final del equipo.
WAKASO. Intenso y comprometido. A veces demasiado contundente. Vio una amarilla en la primera mitad y coqueteó con la roja. Realizó varios disparos desde lejos que se le fueron altos o fuera del marco. Otro que se pierde el choque contra el Valencia por sumar ciclo de cinco amarillas en Donosti.
JONY. Estuvo inspiradísimo en Anoeta. Encaró, regateó, desbordó y llevó mucho peligro a la meta rival. Estuvo a punto de marcar en los primeros minutos pero el portero de la Real le adivinó su intención en un cara a cara. Uno de los grandes destacados en el partido de ayer en Anoeta.
SOBRINO. Dio descanso a Ibai Gómez y trató de entrar en carrera en el área de la Real Sociedad. En el gol alavesista también estaba con la caña preparada pero fue Calleri el que lo anotó al final. Terminó siendo sustituido pero Abelardo le felicitó por su compromiso, trabajo y talento.
BORJA. Intenso y comprometido. Autor de la asistencia a Calleri. También tuvo alguna ocasión de remate pero no pudo marcar. Abelardo le dio descanso en los últimos minutos. Se las tuvo tiesas con algunos defensas del equipo de Asier Garitano.
CALLERI. Uno de los grandes aciertos de la Secretaría Técnica del club en el mercado estival. La primera opción fue siempre Borja Mayoral y, cuando se descartó la cesión procedente del Real Madrid, se activó el Plan B. Autor del gol de cabeza en San Sebastián que dio los tres puntos al Deportivo Alaves.
MANU GARCÍA. Entró en el terreno de juego y el 4-4-2 se convirtió en un trivote con Pina y Wakaso. Sostuvo al equipo en la parcela ancha y también se sumó al ataque para tratar de dar la puntilla a la Real, equipo en el que se formó y al que perteneció muchos años. Manu se formó en Zubieta y se marchó muy emocionado del campo ayer.
Noticias relacionadas
IBAI. Abelardo le dio descanso pero es uno de los pilares de este equipo. Saltó al césped para controlar el esférico y redondear el resultado final. Cumplió de sobra. El mercado invernal va a dar mucho de sí con el centrocampista de Santutxu.
MARTÍN. El entrenador asturiano inició el derbi vasco sin jugadores de Euskadi y terminó con tres en el terreno de juego. El lateral vitoriano fue el último en ingresar. Entró por Ximo, que sufrió un esguince de tobillo. En los últimos minutos la Real apretó pero el Alavés se supo defender a la perfección. Martín cumplió de sobra con su cometido.




