MUNDIAL DE CLUBES

La zurda de Modric: es su cuarto gol con ella en el Madrid

Su 1-0 al Al Ain en la final acercó al Madrid al Mundial de Clubes. El Balón de Oro ya marcó así tres veces más, todas en Liga: ante Zaragoza (2012), Málaga (2013) y Villarreal (2016).

El zurdazo lejano de Luka Modric para batir al Al Ain en la final del Mundial de Clubes no es algo inaudito. Aunque es la pierna no natural (que no mala) del croata, no es su primer tanto con ella desde que llegó al Real Madrid. Ya ha marcado otros tres, con la izquierda, todos ellos en Liga. 

La primera vez fue en su primera temporada de blanco, la 2012-13, en el 4-0 al Zaragoza del 3 de noviembre de 2012. El último tanto se lo apuntó Modric, con un zurdazo desde la frontal. El segundo fue en esa misma campaña, llegando al final de aquella Liga. En la jornada 36, en el 6-2 al Málaga, Modric superó a Kameni con un golpeo de izquierda seco que incluso entró tras tocar el poste derecho por su zona interna.

Para encontrar el tercer gol de Modric armado con su pierna zurda hay que saltar a la temporada 2015-16. En esa ocasión, en el 3-0 al Villarreal. El balcánico consiguió la última diana blanca llegando con fuerza desde segunda línea y voleó la pelota. Es el único de los cuatro goles de Modric con la izquierda que llegó desde dentro del área. Una prueba de la maestría con la que golpea al balón el actual Balón de Oro.

Escudo/Bandera Al Ain
  • Emiratos Árabes