JUVENTUS 1-ROMA 0

La Juve tumba al Roma y ya es campeona de invierno

Gracias a un testarazo de Mandzukic, se llevó el ‘título’ de invierno con dos jornadas de antelación. Sólo el Nápoles, a ocho puntos, le da sentido a la pelea por el Scudetto.

Mandzukic celebra su gol ante el Roma.
MASSIMO PINCA
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

La mejor Juventus en la historia de una primera vuelta en la Serie A (49 puntos en 17 partidos) es campeona de invierno con dos jornadas de antelación: los bianconeri tumbaron 1-0 al Roma y conservaron su ventaja de ocho puntos sobre el Nápoles, único rival que se mantiene cerca y le da algo de sentido a la pelea por el Scudetto. El Inter, tercero, está a 16 puntos, el Lazio, cuarto, a 21...

Ya en la primera parte, la Vecchia Signora dejó bastante clara su superioridad. Los números (13 remates contra tres, 64% de posesión) certificaron un dominio que no se convirtió en sentencia sólo gracias a la gran noche que tuvo Robin Olsen. El meta sueco canceló la horrible actuación ante el Genoa con unos paradones que salvaron el equilibrio del enfrentamiento: lo hizo ante Alex Sandro (dos veces) y una rosca de Cristiano, pero no pudo hacer nada ante Mandzukic.

El croata, incansable y omnipresente, en el minuto 35 tras una pérdida de Zaniolo y un gran centro de De Sciglio, saltó por encima de Santon y cabeceó en la red el noveno tanto de su curso. Di Francesco reaccionó en la segunda mitad cambiando de dibujo: del 4-2-3-1, con Florenzi adaptado como extremo, al 4-3-3 con Kluivert en el lugar del italiano.

Noticias relacionadas

Los giallorossi, que en el último tramo del partido también volvieron a contar con Perotti y Dzeko, se vieron más en el área rival, pero Szczesny tuvo poco trabajo. Olsen, en cambio, siguió en su línea, negándole dos veces más a Cristiano el deseado tanto del 2-0. El exmadridista, sin embargo, protagonizó una gran jugada sobre la bocina, regateando a Fazio y regalándole a Douglas Costa, que sólo tuvo que empujar entre palos, la sexta asistencia de su curso.

El VAR, no obstante, anuló todo: el colegiado Davide Massa, tras haber consultado el videoarbitraje, notó una patada de Matuidi a Zaniolo en el comienzo de la jugada. Al final, cambió poco: el Roma no tuvo fuerzas para buscar el asedio final y los bianconeri celebraron su enésimo triunfo sin apuros.

Te recomendamos en Internacional