Albiol da el triunfo al Nápoles, el Milán no levanta cabeza
Un testarazo del exmadridista valió el triunfo de los sureños ante el SPAL. Un gol de Chiesa, en cambio, tumbó a los rossoneri en San Siro: Gattuso peligra.
El Nápoles no se rinde: los azzurri, batiendo al SPAL 1-0, mantienen viva la lucha por el scudetto y se colocan a cinco puntos del liderato de la Juventus, que esta recibirá la visita del Roma. Los de Semplici, muy ordenados en el San Paolo, complicaron los planes de Ancelotti.
Tras un tanto anulado a Insigne (fuera de juego) en el 11’, a los sureños le costaba mucho encontrar huecos. Justo antes del descanso apareció Raúl Albiol: el español, con un testarazo tras un saque de esquina de Mertens, marcó su sexto gol desde que viste de azzurro, el que será decisivo para el triunfo. En la segunda parte, los napolitanos desperdiciaron varias ocasiones para sentenciar (golpeando la madera dos veces, con Insigne y Mertens) y el SPAL, con vida hasta el final, estuvo a un paso del empate. Lo evitó Meret: el joven portero, lesionado durante la primera fase de la temporada (y, por eso, llegó Ospina) demostró porque el Nápoles desembolsó 25 millones para sus servicios con dos milagrosos paradones antes Paloschi y Fares-
No levanta cabeza, en cambio, el Milán, que cayó en San Siro 1-0 ante la Fiorentina. Gattuso, en total emergencia en el mediocampo, puso en la medular al lateral Calabria renunciando a Montolivo, cuyo agente explotó antes del partido (“Ya se ha pasado, es un sinsentido”, dijo Giovanni Branchini). Los rossoneri disputaron una buena primera mitad (Calhanoglu fue el más peligroso), pero la Viola creció en la reanudación y Chiesa, siempre él, los tumbó con derechazo que fulminó a Donnarumma. La reacción no fue suficiente para cambiar el rumbo del choque y la derrota le saca a los milanisti lo único bueno de las últimas semanas, el cuarto puesto. Con dos puntos en tres jornadas y la eliminación de la Europa League, ‘Ringhio’ está en la cuerda floja más que nunca.
Por la tarde se jugaron cuatro partidos más: el espectacular 2-4 de Empoli-Sampdoria (un doblete de Caprari sobre la bocina desequilibró el enfrentamiento), el 3-1 entre Genoa y Atalanta (el capocannoniere Piatek marcó otro gol y ya van 13: dos más que Cristiano) y los empate a uno de Sassuolo-Torno y Udinese-Frosinone.