Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

PREMIER LEAGUE

El Arsenal se regala un triunfo y el Chelsea tropieza en casa

El Arsenal se regala un triunfo y el Chelsea tropieza en casa

JOHN SIBLEY

Action Images via Reuters

Tras caer ante el Tottenham en la Capital One y el Southampton en Premier, los de Emery vuelven a ganar. Marcaron Aubameyang (2) e Iwobi, y asustó Barnes.

El delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang impulsó con un doblete al Arsenal, que derrotó por 3-1 al Burnley en partido de la decimoctava jornada de la Premier League inglesa. El atacante africano anotó a las 14 y 48 minutos para encarrilar el triunfo del cuadro de Unai Emery, que no pudo respirar tranquilo hasta el último momento, ya que Ashley Barnes acortó distancias Para el Burnley (m.63). El nigeriano Alex Ibowi firmó en la prolongación el tanto de la sentencia de los 'gunners', en los que volvió a brillar el alemán Mesut Ozil y se lesionó el lateral zurdo español Nacho Monreal.

Por su parte, el Chelsea, con su derrota este fin de semana en su estadio ante el Leicester, se colocó a una distancia prácticamente insalvable del Liverpool. El conjunto del italiano Maurizio Sarri pinchó en Stamford Bridge después de firmar un partido espeso marcado por el buen planteamiento defensivo del Leicester. El Chelsea apenas se acercó con un disparo al larguero del belga Eden Hazard y con una oportunidad de Willian bien taponada por Kasper Schemeichel. Ambas fueron en la primera parte y fueron casi todo el bagaje ofensivo de un equipo que se vino abajo con el gol de Jamie Vardy tras culminar un gran contragolpe del Leicester que dejó sin puntos a un equipo que acabará la jornada a once del líder.

Mientras, el Newcastle de Rafa Benítez consiguió un valioso empate sin goles ante uno de sus rivales por el descenso, el Fulham,  que no pudo abandonar la última posición que le habría acercado a su rival de este sábado. El Newcastle, con cinco puntos de diferencia respecto al décimo octavo clasificado -el Burnley-, también se aprovechó del penúltimo, el Huddersfield, que cayó en casa frente al Southampton 1-3. Con su segunda victoria consecutiva, gracias a los aciertos de Pierre-Emile Hojbjerg, Danny Ings y Michael Obafemi, el equipo de Ralph Hasenhüttl ha dado un pequeño subidón con el que se ha escapado de los puestos peligrosos.

El Watford, que marca el límite de los equipos que no jugarán en Europa, se colocó a diez puntos del quinto clasificado, el Arsenal, después de ganar 0-2 al West Ham con otro gol del español Gerard Deulofeu. El extremo catalán cerró el marcador y demostró estar en un gran estado de forma después de marcar por segunda jornada consecutiva. Y cerca de esa sexta posición se colocó el Bournemouth, que con dos golazos del galés David Brooks superó con comodidad al Brighton para asentarse en la zona tranquila de la Premier League.