NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia apunta al trueque Higuaín-Morata; todo depende de la Juve

Ambos clubes quieren un intercambio sin gastos, pero en Turín tienen la última palabra ya que el Pipita está cedido.

Actualizado a
Italia apunta al trueque Higuaín-Morata; todo depende de la Juve
ASTV

Dos de los delanteros con más nombre de Europa pueden entrar en el ‘gran’ trueque del invierno. La Gazzetta dello Sport publica este sábado que Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata podrían intercambiar los clubes en este mismo mercado de invierno después de un inicio con más sombras que luces.

Tanto Milán como Chelsea parecen muy interesados en el intercambio de delanteros y ayer Sarri hizo un guiño al argentino, al que conoce muy bien del año que convivieron en el Nápoles. “Higuaín me encanta. Es un delantero extraordinario y un hombre fantástico”, dijo en rueda de prensa esta misma semana.

Higuaín y Morata viven una temporada prácticamente calcada en cuanto a resultados. El delantero argentino suma cinco goles en los doce partidos de la Serie A, mientras que el español suma los mismos tantos en dos encuentros más de Premier League. De hecho, los dos añaden dos tantos más gracias a la Europa League.

La idea es un intercambio sin ningún gasto adicional, pero el gran inconveniente es la palabra de la Juventus. El club de Turín tendría la última palabra ya que se encuentra en medio de las negociaciones después de pactar una opción de compra con el Milán por el Pipita de 18 millones de euros.

En caso de concretarse el trueque, el Milán haría realidad el sueño de hace dos años cuando intentó de todas las formas el fichaje de Morata, pero entonces el Chelsea se adelantó y el Real Madrid aceptó la oferta de Londres.