CET

LIGA IBERDROLA

El Barcelona visita Málaga en la última jornada del 2019

El Barcelona vista al Málaga.

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Las azulgrana disputan el último encuentro de la primera vuelta con la intención de ganar en Málaga (12:00 h.) y presionar al Atlético. Las malacitanas, con todo

Barcelona y Málaga cerrarán el 2018 en el Francisco Romero. Una de las grandes novedades del choque es que se disputará en un nuevo escenario de césped artificial. Un hándicap para las catalanas que tendrán que adaptarse a la superficie cuanto antes. Las de Fran Sánchez quieren seguir con su racha triunfal y cerrar la primera vuelta como líder. Eso pasa por ganar al Málaga y después que el Atlético pinche en su partido ante el Sporting Huelva. Las azulgrana, que juegan antes de que las rojiblancas, quieren presionar a las de Sánchez Vera haciendo sus deberes.

Muchas novedades en el Barcelona. El técnico azulgrana recupera a Hamraoui, pero pierde a Vicky Losada en la medular por un esguince de rodilla y no viajó a tierras andaluzas, mientras que el preparador sigue con la enfermería llena. Gemma Gili, Bárbara Latorre, Van der Gragt, Mariona y Bussaglia también están lesionadas. Así que Fran Sánchez volverá a hacer cambios en un once en el que repetirá defensa, pero podrá regresar Hamraoui a la medular junto a Alexia y Patri Guijarro. Aitana y Martens también serán titulares con Duggan en punta.

Por su parte, el Málaga confía en llenar el Francisco Romero para que sea la jugadora número doce. Con un campo más reducido, las malacitanas intentarán cerrar espacios y aprovechar los robos para hacer daño. Las andaluzas, con cinco puntos de colchón con respecto al descenso, afrontan el partido con mucho que ganar y poco que perder. En las filas malacitanas varias ex del Barcelona como Adriana, Chelsea o Miriam Diéguez. También Paula Fernández, que se formó en La Masía, y habló antes de medirse a su exequipo: “Ellas están jugando para ganar la Champions. Tienen mucha calidad, jugadoras de mucho nivel y les gusta mucho la posesión, aunque nosotras intentaremos contrarrestarlo con trabajo e ilusión para poder sumar contra ellas”.

Fran Sánchez: “Está condicionado pro el cambio de campo”

El técnico del Barcelona se quejó del cambio de escenario. “Un partido que seguramente no será fácil. Viene condicionado por este cambio de campo que nos han hecho, con un campo que está al límite de las dimensiones reglamentarias. Son claras las intenciones del rival con este cambio y nos tocará adaptarnos. Somos un equipo fiable en todos los escenarios, lo hemos demostrado este año. Tenemos muchas ganas de terminar bien y de sacar los tres puntos”, dijo en los medios del club. En la misma línea se mostró Melanie Serrano: "Por las dimensiones del campo que vamos a jugar, está claro a lo que vamos a competir. El Málaga, a pesar de ser nuevo en la categoría, tiene jugadoras con mucha experiencia y que han sido compañeras mías aquí en el Barça. Seguramente será un partido muy difícil”.