REAL MADRID-AL AIN

Sergio Ramos y Marcelo suman 20 títulos: se acercan a Gento

Tras ganar el Mundial de Clubes, los dos han conseguido llegar a las dos decenas de títulos con el Real Madrid; Gento, con 23, lidera la tabla histórica del Real Madrid.

Sergio Ramos y Marcelo han llegado hoy a las dos decenas de títulos con la camiseta del Real Madrid. El central, que aterrizó en el club blanco en el verano de 2005, ha ganado con esa elástica los mismos trofeos que ha levantado el brasileño, que se incorporó a la disciplina madridista en enero de 2007: cuatro Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y, con el de hoy, cuatro Mundiales de Clubes.

Ambos partían hoy empatados en la lista histórica del club blanco con dos jugadores que ya no podrán ampliar sus respectivas cuentas: Camacho (nueve Ligas, cinco Copas, dos Copas de la UEFA, dos Supercopas de España y un Copa de la Liga) y Casillas (cinco Ligas, tres Champions, dos Copas, dos Intercontinentales, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes).

Con el triunfo de hoy, Ramos y Marcelo se acercan aún más a la cabeza de la tabla histórica. Por encima de los dos primeros capitanes blancos aparecen otros dos nombres: Sanchís y Gento. El central, con 21, es el siguiente en la lista al que Ramos y Marcelo pueden alcanzar, aunque para ello deberán esperar como poco a mayo/junio, cuando el Madrid volverá a tener opciones de levantar algún título (Liga, Copa o Champions). Con la camiseta del Madrid, Sanchís ganó ocho Ligas, dos Champions, dos Copas, una Intercontinental, dos Copas de la UEFA, cinco Supercopas de España y una Copa de la Liga.

Por encima de todos, el verdadero reto es igualar, y luego superar, a Gento, con sus 23 títulos: doce Ligas, seis Copas de Europa, dos Copas, una Intercontinental y dos Copas Latinas. Ramos fue preguntado en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes por esta posibilidad y dejó claro que es su deseo marcharse del Madrid como el jugador con más títulos de blanco: "Con la selección serían 23 títulos... Cuando empiezas a lograrlos no te lo imaginas. Gracias al trabajo que hacéis (los periodistas) podemos chequearlo y ver lo que hemos hecho. Ojalá pueda entrar en la historia como el jugador con más títulos. Tenemos una nueva oportunidad de acercarnos a Gento. Nunca me cansé de ganar ni de aprender. Ojalá se lo pueda poner difícil a los que vengan por detrás".