Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

B. DORTMUND-B. MONCHENGLADBACH

El Dortmund gana al Gladbach pero pierde a Alcácer, lesionado

Preocupación en Alemania por el delantero español. El goleador sufrió una lesión en el muslo con media hora de partido, pidió el cambio y dejó el terreno de juego llorando.

En el duelo entre el líder, Dortmund, y el segundo clasificado de la Bundesliga, Mönchengladbach, fue el equipo amarillo el que salió ganador (2-1) y se distanció todavía más de sus rivales en la pelea por el título. Ahora le toca al Bayern, que está empatado con los albinegros con 33 puntos, intentar ganar este sábado en Frankfurt ante el Eintracht para recortar los nueve puntos de ventaja que el Dortmund saca en el liderato del campeonato.

Pero ni todo fue motivo de alegría para el equipo del entrenador suizo Lucien Favre. Su goleador, Paco Alcacer, sufrió una lesión en el muslo con media hora de partido, pidió el cambio y dejó el terreno de juego llorando, lo que despertó gran preocupación sobre la posible seriedad de su lesión. Gracias al parón de Navidad, el delantero español, que lleva 12 goles marcados en la temporada, tendrá casi un mes para recuperarse hasta que su equipo vuelva a jugar, el 19 de enero ante el Leipzig.

El primer gol de Dortmund salió en el 42’ tras una contra por la izquierda de Reus que centró para Götze en la marca y este asistió a Sancho que, desde la derecha del área y casi sin ángulo, remató raso y cruzado un tiro milimétricamente ajustado que entró entre el portero y el palo derecho. Un golazo de visión y talento del joven inglés de tan sólo 18 años.

El Mönchengladbach empató al borde del descanso en una jugada muy polémica. Tras un centro desde la derecha, Kramer intentó un remate con la cabeza que le salió mal, el balón resbaló claramente en sus dos manos y acabó reposando en sus pies casi en el área chica. El internacional alemán remató fuerte y marcó el gol, que el árbitro, Felix Zwayer, y el VAR validaron, a pesar de la mano clarísima del centrocampista.

En el 53’ Götze, que había entrado en la primera parte por Alcácer, centró raso y con perfección para Marco Reus que entraba en velocidad por el centro del área y se tiró para marcar, con la punta del pie izquierdo, el 2-1.

Reus casi amplió el marcador para el Dortmund en el 65’, cuando tiró una falta desde la frontal del área que explotó en el palo derecho de Sommer. Los locales siguieron presionando y los visitantes, amenazando a la contra. Pero el marcador terminó 2-1, una victoria importante para el Dortmund que venía de perder el martes ante el Düsseldorf por el mismo marcador.