NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID - AL AIN

"Nos jugamos un Iphone a penaltis cada entrenamiento"

Khalid Eisa (Emiratos Árabes Unidos, 1989) es el portero del Al Ain y fue el gran héroe en las semifinales. Le detuvo a Enzo Pérez el penalti decisivo en la tanda.

Abu DabiActualizado a
Khalid, con la portada de su hazaña ante River.
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Qué sintió al detener el último penalti ante River?

Sería complicado describirlo. Los sentimientos de alegría se mezclaron con orgullo y honor de que todos, no solo yo, pudiéramos hacer felices a toda una nación. Sentimos que estábamos a la altura de las expectativas a pesar de que el favorito era claramente el equipo de River. Lo que nos queda en la competición es más que un sueño.

A Wellington le paró otros dos. ¿Lo entrena mucho?

La verdad es que no, pero soy fanático de los desafíos constantes con mis amigos y compañeros de equipo. Todos los días asignamos un Iphone como premio al ganador del desafío de los penaltis. Gano esos desafíos en casi un 80%. Esto nos puede haber llevado a mejorar nuestro rendimiento en los tiros.

¿Cuántos Iphones tiene en casa?

¡Muchos! (Risas).

¿Cómo celebraron la victoria ante River?

A la manera de los héroes, como la familia que somos. Pero no había tiempo para grandes alardes, a la mañana siguiente estábamos citados para entrenar a las diez.

¿Qué significa para el Al Ain estar en la final del Mundialito?

Esto no sólo está relacionado con Al Ain. Este club también representa las ambiciones de nuestra nación en este importante torneo. De hecho, al clasificarse para una fase tan avanzada, Al Ain tiene un nuevo récord que llevará nuestro nombre a la historia de Emiratos y del fútbol del Golfo. Esto significa mucho para mí, ya que un momento así será inolvidable para siempre y se quedará en mi memoria.

¿Alguna vez soñó que sería posible llegar hasta aquí?

Sí, confiábamos plenamente en que podríamos lograr nuestro sueño. Tenemos el cuidado, apoyo y la atención del liderazgo sabio de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora sólo queda cruzar ese puente cuando lleguemos a él.

¿Quién era su ídolo de niño?

En realidad, hay dos porteros que pueden marcar la diferencia para cualquier equipo, el español Iker Casillas y Buffon.

¿Qué le gustaba de ellos?

Bajo mi punto de vista, lo que hace mejor a un portero son los reflejos, y en eso Iker era el mejor. Otra característica importante es la capacidad de inspirar y dirigir a un equipo y aumentar la confianza de tus compañeros. En eso, el mejor era Buffon. Son las dos pautas que intento seguir en mi juego.

¿Le gusta más Courtois o Keylor?

Los dos son impresionantes y lo han conseguido todo. Courtois fue el mejor portero del Mundial, mientras que Keylor contribuyó de manera significativa en las tres Champions seguidas del Madrid. He seguido mucho a Keylor Navas, me gusta más que Courtois.

¿Cómo define a cada uno de ellos?

Para mí Keylor es un portero que se parece más a mi estilo. Pequeño, ágil, con muchos reflejos… Courtois es sobrio, va espléndido por alto… Son dos porterazos.

¿Quién es el mejor portero en la actualidad?

Hay dos que merecen el título de mejor portero: De Gea, aunque sé que en los últimos tiempos ha recibido alguna crítica en su país, y Ter Stegen. Los dos me encantan.

¿Pueden ganar al Madrid?

Creo que cuando empiece el partido todo estará al 50%, independientemente de su lugar en el ranking mundial. El fútbol también premia a los que le ponen muchas ganas, a los que lo desean con fuerza. Es obvio que el Madrid es favorito, pero no podemos salir con esa mentalidad derrotista. El fútbol no reconoce la palabra "imposible". Respetamos al Madrid y amamos mucho a las estrellas de este gran equipo español, pero tenemos el deseo y la determinación de hacer historia.

¿Qué jugador del Madrid admira más?

Isco y Asensio, además de Keylor Navas.

¿Teme a Bale?

Tanto como a los demás, más allá de la demostración de fuerza que hizo ante el Kashima.

¿Es una suerte que no esté Cristiano?

Es el mejor junto a Messi. Todos los porteros estarían felices de no tenerlo enfrente. Tengo suerte de que se haya ido del Madrid (risas).

¿Qué culpa tiene Mamic de este éxito?

Todo. Le respeto y le aprecio mucho. Nos trata como amigos, no sólo como jugadores. Se esfuerza con sinceridad para prepararnos de la mejor manera.

¿Y cómo está el nivel de porteros locales en su país?

Poco a poco vamos mejorando, entre otras cosas por una norma del gobierno en la que el portero debe ser local en todos los casos.

¿Le gustaría jugar en Europa?

Todos los jugadores tienen la ambición de jugar en Europa y yo no soy una excepción. Creo que el jugador emiratí está calificado para jugar en Europa y todo lo que necesita es confianza, deseo y espíritu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
"Nos jugamos un Iphone a penaltis cada entrenamiento"
Al Ain
  • Emiratos Árabes Unidos

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario