NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani, un goleador a domicilio

El delantero uruguayo ha anotado más goles como visitante que como local, siendo junto a Messi el máximo goleador a domicilio de LaLiga.

Actualizado a
Stuani, jugador del Girona, celebra un gol en un partido de LaLiga.
GORKA LEIZADIARIO AS

Desde su llegada al Girona en el verano del pasado año, Cristhian Stuani se ha alzado como el goleador del equipo catalán, anotando más de una treintena (32) de goles con el cuadro gerundense. En la presente temporada, su nivel goleador sigue de dulce (11 goles) y solo Messi le supera en dianas (14) en Primera División. 

Destaca el hecho de que el delantero uruguayo ha anotado más goles como visitante que como local. En total, ha marcado seis tantos a domicilio, un registro que iguala Messi y al que se acerca Luis Suárez (5 dianas). Por su parte, en Montilivi, Stuani suma cinco goles, siendo el cuarto jugador de LaLiga Santander que en más ocasiones ha visto puerta ante su afición. El que más lo ha hecho ha sido Messi (8), igualado por Iago Aspas (8) y seguido de Luis Suárez (6), los tres rivales del atacante del Girona en la carrera por el pichichi. 

Cabe destacar que el '7' de Eusebio Sacristán ha firmado ya cuatro dobletes, igualando su registro de la temporada pasada, en la que firmó 21 goles en una temporada histórica en la que el Girona debutó con un decimoprimer puesto en la clasificación. Sin duda, el buen nivel de Stuani sigue ilusionando a la afición del Girona. Y es que más de la mitad (64,7%) de las dianas del equipo proceden de sus botas. Sin duda, el regreso de nuevo del equipo catalán a la senda de la victoria dependerá de que el uruguayo vuelva a reencontrarse con el gol.