NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Remiro no se marchará en el mercado invernal

El portero arrastra una lumbalgia, sigue apartado de las convocatorias por negarse a renovar. No lo está pasando bien, aunque anda expectante por quién será el nuevo presidente.

Remiro en una acción en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Álex Remiro acumula dos días sin entrenarse en el exterior y ha desatado las especulaciones. Arrastra una primera vuelta apartado de las convocatorias, primero con Berizzo y después con Gaizka Garitano, por no querer renovar. Cumplirá su contrato, que expira el 30 de junio, y no se marchará en enero. Existe aún una puerta abierta.

No se trata de ninguna decisión disciplinaria más agresiva. Padece una lumbalgia y de momento se aparta del grupo haciendo trabajo individual en el gimnasio. El miércoles se le pudo ver saliendo de aparcamiento de las instalaciones de Lezama cabizbajo con una bolsa grande. Todo este asunto le está afectando.

Varios clubes están interesados en ficharle, ya que queda libre en junio. Girona y Espanyol le siguen hace tiempo. La Real Sociedad cuenta con contratarle en un par de semanas, cuando comienza legalmente el plazo para hacerlo. De todos modos, el entorno del guardameta insiste en que no se ha comprometido con ningún equipo y que aún hay opciones de que, cuando el nuevo presiente tome las riendas en Ibaigane, se vuelvan a sentar para desbloquear una situación de lo más incómoda.

Remiro, de 23 años, sufrió un golpe en el pie derecho a mediados de noviembre, aunque acabó la sesión, con una visible cojera, eso sí. Antes de eso, Urrutia desveló que el guardameta había “renunciado a renovar”, dando carpetazo a un culebrón que sacude al club desde el arranque de la Liga. Josu Urrutia no se cortó: “A través de su representante nos ha trasladado que no quiere renovar en el Athletic, por su cabeza no pasa eso”. Sus representantes lo negaron. Rechazó el borrador del contrato por cinco temporadas que el club le presentó, por considerarlo insuficiente o no acorde a lo que él cree que merece en el contexto actual de la plantilla y en comparación con el de Kepa Arrizabalaga. A partir de ahí, no se produjo ningún avance. Silencio.

“No me quedan buenas sensaciones. A cualquiera que sea aficionado del Athletic este tipo de cuestiones no le sentará nada bien. Ya hemos tenido alguna parecida de este tipo y seguimos para adelante”, señaló un Urrutia que le ha criticado este tiempo. Aperribay esquivó la cuestión cuando le comentaron por la posibilidad de levantar un activo al vecino: “En este momento estamos pensando en Rulli, Moyá y Zubiaurre. Estamos atentos al presente, no es época de mirar al futuro”, despejó el presidente de la Real.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario