Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Pina: "No comprendo que nos hagan jugar en viernes si lo hemos hecho este mismo lunes"

El jugador del Alavés se quejó del horario del partido contra la Real Sociedad: "Son pocos días para descansar y preparar el partido".

Tomás Pina, ante el Athletic.
David AguilarEFE

Tomás Pina se ha convertido en un jugador fundamental en el esquema del Pitu Abelardo. El centrocampista manchego comentó que "no entiendo cómo nos hacen jugar en viernes contra la Real cuando venimos de hacerlo un lunes ante el Athletic. Son pocos días para descansar y preparar el partido. También es cierto que nos podremos ir de vacaciones un poco antes, pero no lo entiendo", aseguró.

El sinsentido de los horarios hace que poca gente se vaya a desplazar a San Sebastián para ver el partido de Anoeta. Las obras tampoco favorecen para hacer planes. Lo más cómodo es quedarse en casa y verlo por la televisión, a pesar de la filosofía que plantean las peñas. El objetivo es animar al equipo en los campos. Iraultza 1921, señalada por Antiviolencia, sí estará en Donostia.

"Ante el Athletic tuvimos un partido muy igualado y al final nos repartimos los puntos. Creo que fue justo", comentó Tomás Pina. El jugador castellano manchego cumplirá su partido 200 este viernes en San Sebastián tras haber repartido sus presencias en Primera División entre el Mallorca, Villarreal y Deportivo Alavés. A Vitoria llegó cedido del Brujas belga, primero en modo cesión y luego tras un traspaso que no costó nada al club alavés.

Rodrigo Ely y Darko Brasanac, bajas

Abelardo prepara el partido del viernes en Anoeta con dos bajas: Ely, operado de cruzado anterior y Brasanac, con rotura de fibras. Duarte, Martín, Manu y Wakaso están apercibidos por cuatro amarillas pero aguantan y podrán ser de la partida en San Sebastián.

El equipo cogerá vacaciones nada más terminar el compromiso de Anoeta. Estarán con sus familias hasta el viernes 28 de diciembre porque luego tendrán que preparar el choque ante el Valencia de Mendizorroza del 5 de enero.

En medio, la asamblea de accionistas, que presentará varios puntos en el orden del día: un presupuesto de 1,1 millones de superávit de la pasada temporada y una propuesta de 63,6 para la 2018/19. Josean Querejeta y su entorno lo sacarán adelante sin mayores problemas porque controlan la cantidad de títulos.

Otras actividades de las Navidades serán la visita a los hospitales (como todos los años) y los cánticos de villancicos y demás iniciativas en las redes sociales del club. El Alavés no hace comida ni cena de Navidad con los medios. A veces visitan bodegas de la Rioja alavesa para agasajar a la plantilla. Por ahora no hay nada anunciado.