NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Oficial: Areola renueva con el PSG hasta junio de 2023

El portero, de 25 años, amplió su contrato por cuatro temporadas más, a pesar de que dejó de ser titular indiscutible desde la llegada de Buffon.

Actualizado a
Areola posa tras renovar con el PSG hasta 2023.
PSG

Buena noticia para el PSG: Alphonse Areola, portero formado en la cantera y producto puro del club, ha renovado su contrato hasta junio de 2023. El club francés anunció este jueves la extensión del vínculo con joven de 25 años, campeón del mundo con la selección absoluta.

El guardameta, de origen filipino, debutó con el plantel profesional a los 19 años bajo el mando de Carlo Ancelotti y fue cedido las temporadas siguientes al Racing club de Lens, Bastia y Villarreal, para luego volver a su club de origen en 2016.

Areola es el actual número 2 bajo palos, por detrás del veterano Gianluiggi Buffon, fichado esta temporada. Aún así, Alphonse quiere mantenerse en el club y formar parte proyecto del actual campeón de la Ligue 1.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, celebró la renovación del guardameta.

"Alphonse es uno de los principales símbolos de la excelencia de nuestro centro de formación. La dirección y nuestros hinchas apreciamos la lealtad que ha mostrado hacia su club al escoger una opción de largo plazo", señaló Al-Khelaïfi.

Nasser Al-Khelaifi durante un acto oficial.
Ampliar
Nasser Al-Khelaifi durante un acto oficial.Aurelien MeunierGetty Images

En su comunicado, el PSG recordó que otro canterano del club parisino campeón del mundo, el central Presnel Kimpembe, renovó el pasado agosto hasta el 2021.

Presnel Kimpembe pugna por un balón en el partido ante el Estrella Roja.
Ampliar
Presnel Kimpembe pugna por un balón en el partido ante el Estrella Roja.FRANCK FIFEAFP

Sin embargo, la entidad del Parque de los Príncipes seguramente perderá a su canterano más prominente, el medio Adrien Rabiot, quien está en conflicto con el club por no dejarle marcharse.

Adrien Rabiot durante un partido con el PSG.
Ampliar
Adrien Rabiot durante un partido con el PSG.Michel EulerAP