NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Solskjaer regresa a Old Trafford, pero ya sin el Espanyol

El noruego se despedía del Manchester United hace justo una década ante un Espanyol capitaneado por Dani Jarque. "Lo recordaré el resto de mi vida".

Actualizado a
Solskjaer regresa a Old Trafford, pero ya sin el Espanyol
Carlos MiraDIARIO AS

La última vez que Ole Gunnar Solskjaer ocupó como futbolista el banquillo de Old Trafford fue para despedirse de su afición, disputando los minutos finales de su carrera ante el Espanyol. Curiosamente, justo una década después, ‘The Baby-faced Assassin’ regresa con un semblante menos diabólico, con traje en lugar de camiseta y pantalones cortos, y sin el conjunto perico enfrente. Es el nuevo entrenador del Manchester United, en sustitución de Jose Mourinho.

Aquel homenaje data del 2 de agosto de 2008, y los pericos, capitaneados igual que justo un año después en la inauguración de Cornellà por Dani Jarque, a punto estuvieron de dar la sorpresa en el ‘Teatro de los Sueños’. Ocasiones tuvieron para llevarse la victoria desde Francisco Joaquín Pérez Rufete, a Greg Beranger, José Callejón y un jovencísimo Óscar Sielva, a punto para cumplir los 17 años. Pero únicamente marcó Fraizer Campbell, en el minuto 82. Eran los prometedores inicios de Bartolomé Márquez como entrenador, arropado por 300 seguidores blanquiazules en las gradas.

También acudieron hasta 10.000 noruegos, compatriotas de Solskjaer, quien quiso destinar los tres millones de euros de la taquilla a proyectos de escuelas en África. “Estoy muy agradecido al Espanyol, que ha demostrado saber practicar un buen fútbol. Recordaré estos minutos que he jugado (22, concretamente) el resto de mi vida”, confesaría.