NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El Comité de Competición certifica el grave error del árbitro Sagués Oscoz

El tribunal le quita la segunda amarilla a David García porque el balón le dio en la cabeza y no en la mano como el colegiado apreció. Nadie repara el daño de la expulsión y el gol en contra.

Actualizado a
El árbitro expulsa a David García.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El Comité de Competición de la RFEF, después de haber analizado las alegaciones presentadas por la Unión Deportiva Las Palmas, acordó dejar sin efectos disciplinarios la segunda tarjeta amarilla que vio David García en el minuto 79 del derbi canario. La amonestación supuso su expulsión y el posterior empate final del CD Tenerife por medio de Suso, que transformó el penalti que siguió a la expulsión de García.

Según el Comité de Competición, "la prueba aportada [por el club] permite apreciar con toda nitidez que el balón no golpea el brazo del jugador amonestado, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la citada amonestación".

Antes de conocerse la resolución, el central de Maspalomas afirmó que “sería justo que la quitaran y espero que prospere porque todo el mundo vio de manera clara cómo la pelota me da en la cabeza y nunca en la mano. Por eso espero estar ante el Córdoba”, explicaba a la Cadena Ser antes de conocer que sí podría estar el sábado en el Nuevo Arcángel. “La jugada la he visto muchas veces y cuando el árbitro pita el penalti y ve mi reacción es cuando creo que empieza a dudar. No es normal que si el balón me da en la mano tuviera la trayectoria que tuvo. Fue una acción puntual en una partido importantísimo, pero no nos queda otra que seguir”.

Por otra parte, recordó que ante los blanquiazules “solo hubo un equipo en el campo que puso toda la carne en el asador para ganar, que fue la Unión Deportiva, que jugó mucho mejor que el rival, pero la suerte no la tuvimos como deberíamos por una acción aislada”, lamentó.

Cree que es cuestión de “aprender todos, los árbitros también, de los errores cometidos porque no es plato de buen gusto lo que ha pasado”, al verse expulsado y cómo te meten un gol en una acción inexistente. “Hay que pensar en el Córdoba y en seguir en esta línea que hemos conseguido ante el Tenerife”, deseó el defensor isleño.

García opina que la imagen mostrada en el derbi canario “es con lo que nos tenemos que quedar y la línea a seguir. A pesar de no haber ganado, que nos habría dado un importante empuje moral, debe ser un punto de inflexión para todos por la forma en la que afrontamos el partido: con intensidad, momentos de buen juego, ocasiones y con la defensa y el ataque funcionando muy bien. Si somos capaces de demostrar ese juego todos los encuentros ganaremos más partidos de los que perderemos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario