NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Rummenigge: "¿Lucas? No puedo negar ni confirmar nada"

El presidente de la junta directiva del Bayern sobre el 'Caso Lucas Hernández': "Estamos en la fase de consideración. Si tenemos interés informaremos al Atleti".

Actualizado a
Rummenigge: "¿Lucas? No puedo negar ni confirmar nada"
Jean CatuffeGetty Images

El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, realizó unas declaraciones al final del partido de este miércoles ante el Leipzig (victoria 1-0) en las que analizó la situación sobre el supuesto interés de su club por el defensa francés del Atlético Lucas Hernández: "No puedo negar ni confirmar nada. Estamos en la fase de consideración de ver si hacemos algo en enero. No hay nada fijo todavía".

El directivo del Bayern añadió algo más después de que se especulara con la posibilidad de que el Bayern hiciera efectiva la cláusula de rescisión del jugar en enero: "Si tenemos un interés concreto, informaremos al Atlético. Eso es lo que el estilo, la ética y la amistad exigen". El Atlético hizo un comunicado oficial para desmentir esta posibilidad.

El director deportivo del Bayern, el exjugador Hasan Salihamidzic, también fue preguntado por el interés en Lucas. Fue tajante: "Esto son rumores de los que no quiero hablar". Un periodista le dijo que para fichar a un jugador de esa categoría sólo existía la posibilidad de pagar su cláusula para sacarlo de su club. Salihamidzic se rió y dijo: "Eso es".

Rummenigge también habló de la noticia publicada por Bild que afirma que Matt Hummels tiene intención de abandonar el club en este mismo mercado de invierno. Sin desmentir que el jugador haya tenido dudas, confirma que se quedará en Múnich: "Está garantizado que va a jugar la segunda parte de la temporada con nosotros. Tuvo una conversación con Kovac".

En caso de que el central se hubiese marchado en esta ventana, el Bayern sí que hubiese necesitado incorporar a un central. Aun con su continuidad, el presidente de la junta directiva no descartó fichar de cara a los meses decisivos de la campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario