Santos, operado de pubis en Múnich: mínimo, mes y medio KO
El delantero del Leganés venía sometiéndose a un tratamiento conservador que no dio resultado. Ahora se opta por la cirugía. Recuperación: entre mes y medio y tres meses.
Michael Santos, delantero uruguayo del Leganés, ha sido intervenido esta mañana en Múnich por la doctora Ulrike Muschaweck de los problemas de pubis que venía arrastrando desde hace casi un mes y que ya le habían dado algún que otro susto en años anteriores.
Santos, cedido por el Málaga, comenzó en el inicio de la dolencia tratamientos conservadores para recuperarse sin necesidad de pasar por quirófano. Ante la ausencia de evolución en su mejora, se ha optado recurrir a una operación que se ha realizado en Alemania, en gran parte, por deseo del jugador.
La doctora Muschaweck es una de las más reputadas de Europa en el tratamiento de este tipo de dolencias musculares. Utiliza una técnica avanzada poco invasiva que permite atender a los futbolistas con anestesia local, lo que hace que el paciente pueda estar ya caminando al día siguiente de ser intervenido.
Pese a ello, en el Leganés prefieren ser prudentes con los tiempos de recuperación. Se estima que el futbolista podrá volver a los terrenos de juego en una amplia horquilla que va del mes y medio a los tres meses. Es decir, que en el mejor de los casos, entre puesta a punto y demás, Santos podría retornar a finales de enero o principios de febrero. En el peor de los casos no estaría disponible hasta marzo.
Pubis, un viejo enemigo
Las lesiones de Pubis ya se han cobrado más víctimas en el Leganés esta temporada. Antes de Santos cayó Ezequiel Muñoz, inédito con el equipo desde la segunda jornada. En su caso, entrenó con molestias hasta que el jugador tuvo que parar allá por septiembre.
Primero optó por la fórmula del tratamiento conservador, pero, tras una recaída, también el central argentino tuvo que pasar por quirófano a principios de noviembre. Ahora ultima su puesta a punto. Se le espera para principios de año.
También tiene problemas en el pubis Szymanowski, aunque en su caso su lesión es mucho más duradera. Fue hace un año cuando se tuvo que retirar de un partido en Riazor con problemas en los isquiosurales y también en el pubis que lo mantienen, desde entonces, fuera de combate tras dos intervenciones quirúrgicas. La primera, en marzo y la segunda, ésta específica de la zona del pubis, en octubre. El capitán del Leganés podría volver también a principios de año, aunque en su caso, con mucha más cautela.