LEGANÉS

El Leganés usa la Lotería de Navidad para su cartel online

Cartel del partido entre Leganés y Sevilla

@CDLeganes

Los pepineros anuncian el partido contra el Sevilla (un día después a la Lotería de Navidad) avisando de que "el único décimo que nos importa es el que está a tres puntos".

Leganés es, en los últimos años, ciudad de loterías. En plural, sí. Primero tocó el Gordo de Navidad en 2013. En 2015 fue el primer premio de la de El Niño. Reparto de fortuna con pedrea recurrente (y futbolera) cada fin de semana. Que el Leganés juegue en Primera es, para muchos hinchas locales, también un premio. Este domingo toca saborear del último de 2018 frente al Sevilla. Será el 23 de diciembre, un día después del sorteo de la Lotería de Navidad. Y en Butarque lo tienen claro: "El único décimo que nos importa es el que está a tres puntos".

Es la distancia que separa al Leganés de esa plaza en la clasificación y, de paso, el nuevo leitmotiv para su último cartel online. Otra obra maestra cargada de humor elaborada por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin&Munin que juega con los dobles sentidos de tan importante fecha lotera para todo el país.

Guiños hasta a Fernando III

En el poster se puede ver un billete de Lotería como el de Navidad… o casi. La fecha, por ejemplo, cambia. No es del 22 de diciembre, sino del 23 de diciembre. El número coincide con la fecha (231218) y lleva escondida un puñado de divertidas referencias. Por encima se le la leyenda 'Para Lotería Una Tanda De Penaltis' y por debajo 'Le damos bombo sólo al balón'.

A la derecha del billete, en lugar de las series o fracciones del boleto, la posición del Sevilla (2º), su número de victorias (9) o los goles a favor (19). También hay guiño al Sevilla con la imagen que acompaña al décimo, que en lugar de ser la del belén que aparece en la Lotería de Navidad de este año, es una imagen del Rey Fernando III, el mismo que aparece en el escudo de los hispalenses.

Y como buen billete de Lotería, éste también adjunta explicación a la imagen: "Rey Fernando III el Santo en la conquista de Sevilla en 1248. Como ya había ocurrido en otros lugares, Fernando restauró el arzobispado hispalense al que dotó de munificencia. La corte se instaló en Sevilla hasta la muerte del rey en 1252".

Pura erudición en un cartel que, junto al lema '3 puntos nos separan de El Décimo' también tiene un hashtag: #LaSuerteSeBusca. Y en Butarque, visto lo visto los últimos años, también se consigue. Sea con las loterías tradicionales, sea con la lotería del Leganés.