NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los 5 ‘refuerzos’ internos que espera el Lega para iniciar 2019

Cuatro lesionados de larga y media duración volverán con el año nuevo: Szymanowski, Ezequiel, Recio y Santos. Además, Arnáiz podría empezar a tener minutos.

Actualizado a
Szymanowski
RAFA APARICIODIARIO AS

El Leganés espera con ganas la llegada del año nuevo. El inicio de 2019 garantiza ‘caras nuevas’ para los pepineros. Aunque sean viejos conocidos. Aunque ya formen parte de su plantilla. Porque con el nuevo periodo que se abre por delante en menos de un mes, Mauricio Pellegrino espera recuperar de su enfermería cuatro jugadores de una tacada y otro más como ‘extra’.

Michael Santos, Ezequiel Muñoz, José Recio y Alexander Szymanowski tienen marcado el mes de enero como el de su incorporación tras lesiones de media o larga duración. Y a todo ello hay que unir la presencia de José Arnaiz ya a tope después de su puesta a punto progresiva en las últimas semanas. Repóker de ‘refuerzos’ a los que la continuidad en Copa del equipo hará mucho bien para coger ritmo.

Refuerzos con comillas, claro. Además, en algunos casos, con cautela. El de Szymanowski es el más evidente. El capitán del Leganés no se ponen plazos. Sí, se supone que es en enero cuando le esperan por Butarque, pero el objetivo, en su tratamiento, es que retorne al 100%, no que lo haga en fechas prematuras.

Aunque haya que esperar algo más adelante tras un año de ausencia. Se lesionó un 9 de diciembre de 2017. Entonces sufrió un problema en los isquiosurales que fue agravándose hasta hacer necesaria una operación en marzo (también se trató los aductores) y luego, por una recaída, otra intervención en octubre. De ahí la cautela del Leganés y del propio futbolista.

Santos, Ezequiel, Recio y Arnáiz

También hay cautela con Michael Santos, que empezó un tratamiento conservador por problemas de pubis hace cosa de tres semanas. Al igual que sucedió con Ezequiel Muñoz, el club está expectante de ver si responde bien. De lo contrario, como pasó con su compañero argentino, Santos deberá pasar por quirófano. Eso prolongaría en otro mes la baja del delantero uruguayo.

Precisamente su referencia, Ezequiel, es una de las buenas noticias del Leganés en los últimos días. Ya ha comenzado a hacer trabajo sobre el césped de Butarque también tras ser operado de pubis. En su caso, su vuelta para potenciar el centro de la zaga se espera de forma más o menos inmediata. No juega desde la segunda jornada. Sería un (casi) fichaje en toda regla.

Recio se lesionó en el soleo de su pierna izquierda (Brasanac lo pisó en el duelo ante el Alavés) hace unos 30 días y ya ha iniciado también trabajo con sus compañeros sobre el césped. Su vuelta es inminente. Magnífica noticia para él y para un Pellegrino que le dio galones de titular en el inicio de la racha de ocho partidos consecutivos sin perder que acumula el Lega.

El Flaco, por cierto, también tiene ganas de usar a Arnaiz, pero en su caso ya explicó que los ritmos que el talaverano necesita (ir jugando de media hora en media hora) son distintas a las (altas) exigencias competitivas del Leganés. Con todo, ya está listo para volver.

Entró en la lista para visitar Vallecas en Copa y debutó también como convocado en Liga contra el Celta en Vigo. Rutina del retorno que compartirá en breve con sus otro cuatro compañeros. En total, cinco caras nuevas. Aunque sean conocidos. Refuerzos ‘internos’ para un Leganes que mira el inicio de 2019 con optimismo y ganas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario