Darder apunta al Wanda: "Somos buenos y hay que demostrarlo"
El mediocentro reconoce que el equipo puede anotar un "punto y aparte" ante el Atlético, aunque si no se gana "no podemos hablar de crisis brutal ni de que bajaremos".
Por primera vez esta temporada, Sergi Darder fue suplente ante el Betis. El mallorquín es autoexigente y reconoce que "no he estado bien en los últimos tres o cuatro partidos", aunque "no puedo vivir del trabajo individual, sino del equipo. No estuve al mejor nivel, pero eso no me quita las ganas de mejorar y de volver al pasado. Quizás el año pasado lo pasé mal, y este año no quiero volver a la rutina". Un Darder que quiere ver el vaso medio lleno, como siempre.
El mallorquín cree que el equipo no está tan mal como lo reflejan las cinco derrotas seguidas y lanza el reto de ganar en el Wanda, algo que "ya logramos la temporada anterior". "La racha no es tan mala como la gente nos lo está intentando vender", dijo, a lo que añadió. "Cuando pierdes parece que todo sea peor. Y es normal. Somos felices cuando ganamos… Es evidente que cada partido es una oportunidad. Si perdemos no significa que sea una crisis brutal y no bajaremos a Segunda. Es una oportunidad muy grande. Nos daría una fuerza más grande", recordó.
Con la "humildad" de siempre, Darder abogó por intentar ganar en el Wanda. No hay que pensar en la entidad del rival: "Si pensamos que es una piedra entramos en el pesimismo. Y por qué no. Es un equipo difícil, pero, insisto, ¿por qué no?". Y no se desvió ni un ápice de su discurso del Darderismo. "Sigo pensando lo mismo… Somos buenos y hay que demostrarlo".
Por último, y dejando de lado las últimas cinco derrotas seguidas, Darder reconoce que llevar 21 puntos en 16 jornadas es un "buen balance", aunque "a mí me gusta pensar en positivo y no lo hubiera firmado al comienzo del curso". El canterano tiene claro que, pase lo que pase el sábado, el equipo seguirá manteniendo "la misma motivación".