Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

COPA DE LA LIGA FRANCESA | AMIENS 2-O. LYON 3

Dembélé, Traoré y Terrier clasifican al Lyon para cuartos

Dembélé, Traoré y Terrier clasifican al Lyon para cuartos

FRANCOIS LO PRESTI

AFP

El rival de Barça en los octavos de Champions ganaba 0-3 en el 70 y acabó pidiendo la hora con dos goles del Amiens en los últimos 20 minutos.

El Lyon, rival en los octavos de final de la Liga de Campeones del Barcelona, cumplió con los pronósticos y selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, tras imponerse este miércoles por 2-3 al Amiens.

Pese al novedoso equipo que presentó Bruno Genesio, el Olympique de Lyon no tuvo problemas para superar a un Amiens, que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del defensa beninés Khaled Adenón, que vio la segunda cartulina amarilla a los 26 minutos de juego.

Para entonces el Lyon, en el que no jugó Nabil Fekir, al que el preparador visitante concedió descanso, ya mandaba en el marcador, gracias a un gol de penalti de Moussa Dembélé, que estableció el 0-1 a los veinte minutos.

Ventaja que los visitantes doblaron en la prolongación del primer tiempo con un tanto de beninés Bertrand Traoré, que firmó el 0-2 tras resolver con precisión un pase en profundidad del joven centrocampista Tanguy Ndombele.

Aunque lo mejor del encuentro llegó a los 70 minutos con el magnífico tanto de Martin Terrier, que culminó un taconazo de Dembélé con un potente disparo desde fuera del área que supuso el momentáneo 0-3.

Diferencia que hizo estériles los dos posteriores del Amiens, que recortó su diferencia (1-3) con un gol en propia meta de Jason Denayer a los 70 minutos y del centrocampista marfileño Cheik Timite, que estableció el definitivo 2-3 en el 91.

El Marsella, eliminado

El Estrasburgo protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa de la Liga francesa, tras apear de la competición al Olympique de Marsella, tras imponerse por 2-4 a los de Rudi Garcia en la tanda de penaltis, tras concluir el partido con empate 1-1.

Una ronda de penaltis en la que fallaron por parte del conjunto local el defensa Adil Rami y el atacante Dimitri Payet, que ya había fallado una pena máxima en el tiempo reglamentario.

Si en su primera incursión desde el punto de los once metros Payet se topó con el portero del Estrasburgo Bingourou Kamara en su segundo lanzamiento de penalti, el capitán del conjunto marsellés se estrelló con el poste.

Errores que acabaron costando la eliminación a un Marsella, que ya sufrió lo indecible para forzar la tanda de penaltis, tras ser incapaz de igualar el tanto inicial del Estrasburgo hasta falta de tan sólo diez minutos para la conclusión, gracias a un gol (1-1) del brasileño Luiz Gustavo.

También sucumbió en la tanda de penaltis el Niza, que cayó por 1-3 ante el Guingamp en la rueda de penas máximas, tras un partido en el que ni locales, ni visitantes lograron marcar (0-0) en los noventa minutos reglamentarios.

Quien no falló fue el Girondins de Burdeos, que selló su pase a los cuartos de final, tras derrotar por 0-1 al Dijon con un gol del centrocampista croata Toma Basic a los 66 minutos de juego.

También estará en la siguiente ronda de la Copa de la Liga el Rennes, rival del Betis en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras imponerse por 2-1 al Nantes, gracias a un gol de cabeza del defensa Damien Da Silva a falta de un minuto para la conclusión.

Menos agónica fue la victoria del Mónaco, que por fin tuvo una buena noticia en una temporada en la que los monegascos se han visto anclados en los puestos de descenso desde las primeras jornadas, tras lograr la clasificación para los cuartos de final, al ganar por 1-0 al Lorient, gracias a un tanto del joven lateral Giulian Biancone en el minuto 70.

Cuartos de final que también disputará el Le Havre, conjunto de la Segunda División, que se impuso por 2-1 al Nimes con los tantos del zimbabuense Tino Kadewere, que firmó el 1-0 a los 33 minutos, y el centrocampista Alexandre Bonnet, que estableció el definitivo 2-1 en el 58