NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | COPA DE LA LIGA

El Tottenham elimina al Arsenal

El Chelsea, por su parte, ha eliminado al Bournemouth con un gol de Hazard. Ambos se clasifican para semifinales de la Copa de la Liga y se unen a City y Burton Albion.

Actualizado a
Los jugadores del Tottenham celebran el pase a cuartos
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El Tottenham confirmó su presencia en las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra tras eliminar al Arsenal de Unai Emery (0-2), mientras que el Chelsea necesitó un gol salvador de Eden Hazard para superar al Bournemouth a falta de siete minutos para el final del partido en Stamford Bridge.

El conjunto de Mauricio Pochettino se adelantó con un gol del surcoreano Son Heung-min, que definió a la perfección un mano a mano con Petr Cech. El segundo tanto de los 'spurs' llevó la firma de Dele Alli, que marcó con un sutil toque con el exterior de su bota derecha, una delicia de gol.

El Arsenal lo intentó en el tramo final del partido, pero el pase se quedó en manos del Tottenham, que se llevó el derbi londinense y se citó entre los cuatro mejores de la Copa inglesa, donde también estará el Chelsea, que necesitó buenas dosis de sufrimiento para seguir adelante en la competición.

El cuadro de Sarri, sin Morata -lesionado-, apuró al minuto 83 para resolver su eliminatoria ante el Bournemouth, donde fue titular el español Diego Rico. El cuadro 'blue' se valió de un disparo al borde del área para lograr el 1-0 y apear a su oponente. El belga marcó con algo de fortuna tras rebotar en un rival.

Así, Chelsea y Tottenham se unen al Manchester City -actual líder de la Premier League- y al Burton Albion, decimosexto clasificado de la League One, la tercera división en Inglaterra, que sorprendió este martes eliminando al Middlesbrough.