NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Veronique Rabiot: "Hubo una oferta del Barcelona en verano"

La madre y agente de Adrien Rabiot analizó la situación de su hijo para RTL. "La decisión de abandonar París es firme y definitiva", aseguró.

Actualizado a
Veronique Rabiot: "Hubo una oferta del Barcelona en verano"

Veronique Rabiot, madre y agente de Adrien Rabiot, ha roto su silencio. En una entrevista concedida al medio RTL, Veronique analizó la polémica situación que rodea a su hijo desde el pasado mercado veraniego. "Es cierto que rara vez hablo, pero el club me atacó a través de Antero Henrique y, por lo tanto, yo contesto".

La agente confirmó que tienen totalmente tomada la decisión de abandonar el PSG cuanto antes: "La decisión es firme y definitiva. Porque la situación actual, como todos sabemos, se ha deteriorado en su totalidad. Ya no se puede arreglar, obviamente que no".

Sobre el supuesto interés del FC Barcelona en fichar a su hijo, fue clara y precisa: "Hubo una propuesta de Barcelona durante el mercado de fichajes, pero el club se negó. Además, nos dicen que la oferta se hizo justo el día antes del cierre. Tienen derecho a negarse a vender al jugador, pero no pueden decir que no estaban al tanto. La situación se complica porque el jugador tiene la posibilidad de irse y el club se niega rotundamente".

Antero Henrique, director deportivo del PSG, confirmó recientemente que el jugador se quedará en el banquillo de manera indefinida mientras no renueve, palabras que desataron la actuación del sindicato de jugadores profesionales (UNFP) para proteger los derechos de Rabiot. Sobre estos acontecimientos, Veronique asegura que: "Algunas personas pensarán que fue una respuesta orquestada por mí, pero no. Fui la primera en sorprenderme de que la UNFP apoye a Adrien y, al mismo tiempo, estoy gratamente sorprendida".

Hace cuatro años la situación fue similar, Rabiot acababa contrato y, tras una serie de conminaciones y suplencias, acabó renovando. "Sí, la situación era la misma hace cuatro años. Es muy simple: Adrien quiere irse y el club no quiere dejarlo ir. Pero todos sabemos que en el mundo del fútbol que estas actuaciones en negociaciones son comunes. En ese momento Adrien tenía 19 años, no opuso resistencia y renovó. Hoy tiene 23, y hoy compra su libertad", señala la agente.

Si no cambian las posturas, a Rabiot le esperan unos meses psicológicamente muy duros, sobre lo que Veronique señala que: "Adrien es un futbolista de alto nivel. Tal vez no está preparado, porque nunca estamos preparados para tanta violencia, porque todo está siendo muy violento. Pero es la única manera de que sea libre". 

Por último, Veronique fue preguntada sobre por qué hay tanta insistencia en salir del PSG, a lo que contesto que: "Es normal que cualquier empleado quiera ir a otro lugar y experimentar nuevas aventuras y nuevos desafíos. Simplemente quiere moverse y cambiar de club. No me parece sorprendente".