NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | KASHIMA - REAL MADRID

El Kashima estuvo a punto de ganarle el Mundial en 2016...

Forzó al Real Madrid a ir a la prórroga. Los blancos, sólo una derrota en siete encuentros ante clubes japoneses.

MadridActualizado a
El Kashima estuvo a punto de ganarle el Mundial en 2016...

EI Madrid jugará hoy su octavo encuentro ante un equipo japonés. Hasta la fecha, los blancos han ganado seis partidos y han perdido uno. Casi todos los encuentros fueron de carácter amistoso, salvo el último, que fue oficial: la final del Mundial de Clubes en 2016. Los de Zidane derrotaron al Kashima en la prórroga para proclamarse campeones del Mundo (4-2).

La primera vez que el Madrid se enfrentó a un equipo nipón fue la misma selección japonesa. El encuentro pertenecía a los actos del Centenario del Madrid y se jugó como parte de un homenaje a los veteranos del club blanco. Se jugó el 7 de mayo de 2002, apenas a una semana de la disputa de la final de la Champions que el Madrid ganaría al Bayer Leverkusen (2-1). El partido, soso, se disputó bajo una fuerte tromba de agua que deslució el espectáculo. Los de Del Bosque ganaron 1-0 (gol de Congo).

No sería hasta la llegada de Beckham, en 2003, cuando las giras por el continente asiático se popularizaron debido a su gran influencia en todo el sureste asiático. Hasta cinco encuentros jugó el Madrid en el país del Sol Naciente, saldados con cuatro triunfos y una derrota que escoció muchísimo...

El 25 de julio de 2005, el Madrid fue vapuleado por el Tokyo Verdy (único equipo nipón que se ha enfrentado dos veces a los blancos hasta hoy). Si en 2004 los madridistas ganaron 4-0, con goles de Zidane, Ronaldo, Figo y Morientes, en 2005 sufrieron una dolorosísima derrota por 3-0. Por entonces, el Tokyo Verdy era el penúltimo de la Liga japonesa, además venía de encajar 23 goles en los cuatro últimos partidos e, incluso, habían cesado a su entrenador, Ardiles...

Solari marcó en dos encuentros

Solari ha dejado su huella en estos partidos amistosos antes equipos japoneses. El exjugador madridista marcó en dos encuentros. El primero de los dos fue ante el FC Tokyo, en un encuentro en el que los blancos ganaron 3-0, con tantos previos de Beckham y de Ronaldo Nazario. El argentino abrió su cuenta particular ante el FC Tokyo en 2003. Solari marcó el segundo tanto del encuentro al rematar a puerta vacía un despeje del portero japonés. Su segundo tanto fue un año más tarde, en 2004, y cerró el marcador ante el JEF United (1-3). Recibió un pase de Míchel Salgado y fusiló con un derechazo el resultado final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario