Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

9

Zalgiris ZAL

17

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

MÁLAGA

El ucraniano Yevhen Seleznyov, objetivo para la delantera

El ucraniano Yevhen Seleznyov, objetivo para la delantera

El Málaga negocia la llegada del ariete de 1,85 metros y 33 años del Akhisar turco, que ya estuvo a las órdenes de Juan Ramón Muñiz en el Dnipro.

El Málaga ha puesto sus ojos en el delantero ucraniano Yevhen Seleznyov, del Akhisar turco. Seleznyov (20-7-1985, Makiivka, Donetsk) no cuenta actualmente para su entrenador y es un ariete muy del gusto de la dirección deportiva y de Juan Ramón Muñiz, quien ya le tuvo a sus órdenes durante su etapa en el Dnipro. Según ha podido saber AS, las conversaciones se iniciaron hace días y de entrada hay buena sintonía entre las partes.

Seleznyov ha participado en lo que va de temporada en siete partidos de la Liga turca, tres de Europa League y uno de la Supercopa, habiendo marcado cuatro goles, tres de ellos en el campeonato turco y uno en la Supercopa. Su envergadura (mide 1,85 metros), sus características de juego, su trabajo y su capacidad goleadora convencen en La Rosaleda. El primer paso imprescindible para poder abordar la operación, el importe de la misma, parece asumible. Y es que ha habido determinadas actitudes del atacante que no han gustado a su actual técnico, Cihat Arslan, que le ha abierto la puerta de salida. Esto jugaría a favor del interés del Málaga.

El siguiente escollo será alcanzar un acuerdo con el internacional ucraniano. Según las fuentes consultadas por este periódico, Seleznyov se muestra receptivo a la posibilidad de recalar en Martiricos en este mes de enero. Aunque la operación, a priori, no se antoja sencilla. El Málaga tiene unas limitaciones salariales que menguan su capacidad de movimiento en el mercado.

Más de 170 goles como profesional

Seleznyov ha llevado a cabo una prolífica trayectoria deportiva en su país y también en su selección. Ha sido internacional con Ucrania en 57 partidos, en los que ha marcado 11 goles. Criado en la cantera del Shakhtar Donetsk, dio sus primeros pasos en el primer equipo antes de defender la elástica del Arsenal de Kiev y de recalar en el Dnipro, donde coincidió con Muñiz durante dos temporadas y media. También pasó por el Kuban Krasnodar antes de militar en el campeonato turco, primero en el Karabükspor y desde el pasado mes de enero en el Akhisar. A sus 33 años, tiene a sus espaldas una dilatada experiencia. Ha marcado 161 goles en los 377 partidos oficiales que ha disputado a nivel de clubes (88 de esos tantos los hizo con la camiseta del Dnipro). A esos registros habría que sumar los 11 tantos logrados con la camiseta de la selección ucraniana. En su palmarés cuenta con una liga ucraniana, dos Copas (una en Ucrania y otra en Turquía), una UEFA y tres Supercopas, dos en su país y una con el Akhisar.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Deportivo 35 9 8 1
3Málaga 35 11 2 5
4Albacete 34 9 7 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Málaga S-22/12 16:00
Málaga - Reus D-06/01 20:00
Real Zaragoza - Málaga D-13/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de diciembre de 2018