Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

ATLÉTICO

Saúl: "Da gustito tener al Madrid por debajo en la clasificación"

Saúl junto a Pablo Motos en El Hormiguero.

El mediocentro del Atlético fue el protagonista de El Hormiguero. Habló también de la Juventus: "No hay miedo, lo veo incluso bien. Intentaremos que Cristiano esta vez no marque"

Se habla mucho de que se puede ir porque le quieren otros equipos. ¿Se lo ha planteado?

No. El Atlético me presentó una renovación a largo plazo y no lo dudé. En el mundo del fútbol nunca se sabe qué puede pasar porque no siempre depende de ti. Pero cuando firmé la ampliación de mi contrato por nueve años me aseguré mi futuro en la entidad. Me ofrecieron siete temporadas y pedí dos más para acabar con 32 años. A partir de ahí, renovar de campaña en campaña. Estaba muy convencido y no tenía miedo, aunque siempre es bueno que vengan otros equipos importantes a buscarte. Ojalá nuestra carrera en común llegue a buen puerto.

Ha marcado muchos goles importantes, pero no siempre se destacan sus favoritos…

Todos los goles son importantes y bonitos. El más trascendente fue ante el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions. Personalmente, los míos de verdad son los que hice ante el Deportivo y el Leicester, ambos de cabeza y llegando desde segunda línea. Son los goles que considero que me caracterizan. También me marcó el que le hice al Bayern en Leverkusen porque en ese estadio me lesioné de gravedad en el riñón dos años antes. Estaba muy nervioso y tenía algo de miedo, jugué preocupado. Ganamos, marqué y fue una liberación total para mí.

La lesión del riñón. ¿Pensó que no volvería a jugar?

Nunca se me pasó por la cabeza porque sabía que tarde o temprano volvería. Hubo un momento en el que me rendí y pedí que me quitaran el riñón. Era un mes y medio de recuperación. La primera vez que me operé estaba en el Rayo, en la última jornada, pero el Mono Burgos y mi padre me convencieron de que no lo hiciera. Menos mal que les hice caso y me abrieron la mente. Luché por mi salud y ahora, por suerte, tengo los dos riñones sanos.

¿Cree que el Cholo le estará viendo por televisión?

No (sonríe), estará trabajando todo el rato para el partido del sábado, siempre para hacer año al rival.

¿Es tan exigente como dicen?

Sí, y eso es bueno para el jugador. Es lo que quiere un profesional. Me encanta que me exijan porque es la única manera de crecer y de aprender cuando llevas tanto tiempo en un club. Al final te puedes estancar y estar con una persona como él te hace mantenerte con la llama viva, estar activo y mejorar.

¿Es verdad que les pesa todos los días?

Sí, a diario. Es algo que yo me tomo muy en serio. Es muy importante estar en tu peso y por eso cuido mucho mi alimentación y mi descanso. Cuando no lo estoy, me como la cabeza. A mí no me da igual un kilo más que un kilo menos. Es como llevar una mochila. Si no estás rápido y te cansas, puedes terminar lesionándote.

¿Quién da más miedo: Simeone o Luis Enrique?

Gracias a Dios, Luis Enrique aún no me ha pegado una buena bronca, así que le tengo más miedo al Cholo, porque además le tengo más cerca.

Siempre buenas palabras de Luis Enrique…

Después de dos años y medio en la selección por fin tengo la confianza del míster. No he decaído nunca, pese a no haber jugado minutos en el Mundial. Siempre he tratado de aportar lo máximo desde donde he estado. Ahora puedo demostrar y Luis Enrique me dice que no me relaje.

Sin móvil en las comidas. ¿Qué opina?

Es algo normal. La prensa lo ha hecho más grande de lo que es. Me parece correcto para conocer mejor a los compañeros. Es una noticia que me alegra porque esa media hora sin el móvil te permite convivir mejor en las concentraciones.

No bebe cerveza

No he probado el alcohol en mi vida. Pueden decirlo mis compañeros y mi novia. No me hace falta. Los compañeros me dicen que beba un traguito... Les respondo que cuando ganemos la Champions que me metan lo que quieran…

Ve opciones reales de ganar LaLiga

Sí, por supuesto. Es un año, después del Mundial, algo raro. Nadie se ha escapado y está todo más igualado, pero no solo en nuestra liga. También en el extranjero. Los equipos que no han tenido tantos jugadores en el Mundial se han preparado mejor. Debemos ser ambiciosos, yendo partido a partido. La jornada ante el Espanyol es peligrosa porque aún no estamos de vacaciones.

¿Da gustito tener al Real Madrid por debajo?

Sí, da gustito, da gustito… Ojalá que sea por mucho tiempo. Ahora no juegan y a ver si le sacamos más ventaja.

¿Se mensajea con amigos del Real Madrid?

No, ahora no tengo a mis grandes amigos en el Real Madrid, aunque cuando nos juntamos en la Selección sí que compartimos buenos momentos. No soy de picar y hacer daño porque luego te la pueden devolver. Cuando las cosas van mal, sí mando un mensaje para ayudar.

En la Champions ha tocado la Juventus…

Cualquier rival es difícil. Son un buen equipo pero al que nosotros también le podemos hacer daño. Vuelve Cristiano a Madrid, que es un jugador que siempre nos ha hecho goles, y trataremos de que en esta ocasión no sea así.