ESPANYOL

El dilema del Espanyol en el mercado de invierno

Una venta cuadraría cuentas de la temporada y permitiría fichar. Pero, tras la racha actual, podrían llegar ofertas a la baja, o ser contraproducente para el equipo.

El dilema del Espanyol en el mercado de invierno
FERRAN ZUERAS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Promete tensión hasta el final el venidero mercado de invierno, que abrirá con el cambio de calendario y que se prolongará hasta finales de enero. La constatación de que en el Espanyol están abiertos a cualquier posibilidad es que Chen Yansheng regresará a Barcelona justo en esos días finales. El propio presidente explicó informalmente a AS, coincidiendo con el reciente brindis de Navidad, que le cuadra perfectamente en la agenda porque lo compaginará con la asistencia a una feria internacional del sector juguetero en Nuremberg, Alemania.

En cualquier caso, el propietario daría su OK, no invertiría, pues sigue el Espanyol instalado en la autosuficiencia. Por ello, todo el mercado está supeditado a una venta. Si iguala o supera los diez millones, permitirá cubrir el cupo presupuestado para toda la temporada, todo un respiro. Y, además, plantearía la posibilidad de afrontar un refuerzo. El dilema reside en si será contraproducente, por un lado, y en si, viniendo de la actual mala racha, las ofertas por los principales activos que puedan llegar no serán demasiado a la baja. Lo ideal, obviamente, sería la venta de uno de los jugadores con altos salarios que no son, hoy por hoy, indiscutibles. Y si no sucede nada, no hay problema: el área deportiva ya trabaja para la próxima campaña.

Matinal con Rufete, Tamudo y Guasch

Noticias relacionadas

La matinal fue ajetreada en la Ciudad Deportiva, entre el regreso del primer equipo a los entrenamientos tras consumar ante el Betis su quinta derrota consecutiva y la agenda de los ejecutivos del Espanyol.

Por un lado, el director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete, presenció la sesión acompañado por su adjunto Raúl Tamudo. Por otro, en la zona de oficinas se aglutinaban los directores de área, en una reunión totalmente ordinaria, que se realiza semanalmente y se alterna entre Cornellà y Sant Adrià. Se citaron Roger Guasch, Mao Ye Wu, Alberto Ariza, Agustín Rodríguez, Josep Toldrà, Antoni Guerra y Toni Alegre.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados